Más de 10.700 jóvenes de Los Lagos postularon a becas y créditos para la Educación Superior






El plazo de inscripción finalizó el domingo 11 de diciembre, y tanto a nivel nacional como regional se registró un leve crecimiento respecto del año anterior.





El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, entregó las cifras nacionales y regionales de jóvenes que postularon a las numerosas becas y créditos que ofrece el Estado para la Educación Superior. Cabe mencionar que el proceso se extendió hasta el 11 de diciembre de tal forma de permitir a todos quienes estuvieran interesados en optar a estos beneficios a realizar el trámite.



“Este año se registraron a nivel nacional 242.895 postulaciones, mientras en 2010 los postulantes fueron 240.313”, indicó el Seremi de Educación, quien detalló que en la región de Los Lagos la cifra llegó a 10.704 interesados, frente a los 10.443 del año anterior. “Pese a las largas movilizaciones y a lo lento que fue el proceso en un inicio, los jóvenes de nuestra región terminaron reconociendo el enorme esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para incrementar las becas y extenderlas al tercer quintil, que corresponde a la clase media. Las cifras que conocemos hoy así lo demuestran”, explicó Carlos Muñoz, quien resaltó que gracias al Presupuesto sectorial aprobado por el Congreso el monto destinado a becas aumentará en 2012 en más de 300 millones de dólares en comparación con este año, lo que representa un 87% de crecimiento.



“La oferta de becas y créditos para la Educación Superior es amplia y variada, y nuestro Ministerio está comprometido con mejorar las condiciones de financiamiento de la educación de todos aquellos jóvenes meritorios que no tienen los recursos para hacer frente a esta importante carga. Aumentando en un 87% los recursos para becas en 2012, el Gobierno de Chile cumple con los estudiantes destacados de nuestro país”, sentenció el Seremi de Educación.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.