Más de mil niños participaron en cierre de Escuelas de Fútbol del IND






Con la presencia de Frank Lobos y Gabriel “Coca” Mendoza, talleres del deporte popular de toda la región se lucieron en los pastos del Patricio Mekis.

Rancagua, 16 de diciembre 2011



Desde temprano comenzaros a llegar los niños pertenecientes a las Escuelas de Fútbol del Instituto Nacional de Deportes (IND) al Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, para cerrar a nivel nacional las Escuelas de Futbol que el IND desarrolla en todo el país.



En el evento, que duró todo el día, los niños y jóvenes compartieron con ex futbolistas de la talla de Frank Lobos y Gabriel “Coca” Mendoza, los que asistieron a este cierre con la intención de motivar a los alumnos de las escuelas que se repartieron en 28 comunas de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y que alcanzó los 1.400 inscritos.



En la región de O’Higgins 80 fueron las escuelas de futbol administradas directamente por el Instituto Nacional de Deportes y 50 fueron licitadas, lo que permitió que muchos niños participaren de este programa que viene desde el año 2007, en sus distintos niveles.



En la ocasión, el director regional del IND, Diego Ramírez Romero, destacó que “la importancia de que puedan tener acceso a escuelas de calidad gratuitamente y en sus comunas, muchas de la cuales están muy lejos de los centros urbanos” adema sla autoridad del deporte señaló que “estas escuelas continuaran y en el verano se desarrollara el futbol playa en los principales centros vacacionales de la región y el país.”



Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, felicito a las mujeres que participaron del programa deportivo: “Son muchas las niñas que día a día han entrado en el mundo en que erra controlado por los hombres. Quiero felicitarlas por lo que están haciendo y porque practican deporte, algo tan necesario en la juventud y en la vida.”



Rafael Inostroza, encargado Nacional de Deporte Recreativo, destacó que para el 2012 se realizarán nuevos Programas que irán orientados a las seguridad en el agua y a los adultos mayores, que se sumarán a los ya existentes y que tienen éxito entre los beneficiarios como “Recintos Nuestros”, “Jóvenes en Movimiento”, “Mujeres y Deportes” y “Senderismo”, entre otros.



Byron González, beneficiario de la comuna de Navidad, desatacó que era primera vez que visitaba la ciudad de Rancagua y que estaba muy feliz por eso. “Además jugamos con equipos de Pichilemu y San Fernando, y la tarde fue entretenida con la piscina”, agregó.



Finalmente los niños y jóvenes terminaron el día con una tarde recreativa en la piscina del complejo municipal, para luego ser trasladados a sus respectivas comunas.
 
 
 
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.