Metro de Santiago lanza zonas de Wi Fi gratuito en 21 estaciones de la red

• La conexión se podrá realizar en cómodas instalaciones que tendrán Internet inalámbrico y sin costo para los usuarios.




Al más puro estilo de los mejores espacios de interconectividad del mundo, Metro de Santiago, en alianza con Claro y Nescafé, presentó este lunes en estación Baquedano de Línea 5, las nuevas zonas de conexión a Internet inalámbrico que se situarán en 21 estaciones de la red.



La iniciativa, desarrollada por Metro, cuenta con la tecnología de Claro Chile y la innovadora ambientación de Nescafé. Esto permitirá que en marzo de 2012 la red de transporte cuente con “hot spots” que se transformarán en verdaderos referentes de la ciudad por su servicio y atractivos diseños.



Para ello, los puntos contarán con mesas y taburetes con conexión eléctrica y ganchos de seguridad para bolsos y notebooks. El mobiliario fue especialmente diseñado para estos puntos, con fibra de vidrio y metal.



“Esta iniciativa permite sumar un servicio más a los beneficios que habitualmente entrega Metro y que será de gran ayuda para los jóvenes, adultos y para todos quienes necesiten conectarse a Internet en forma gratuita. Hemos pensado este espacio con un estándar de alta calidad con lo que pretendemos seguir mejorando la experiencia de viaje de los más de 2 millones de pasajeros que nos prefieren al día o que, simplemente, circulan por nuestras estaciones”, comentó Raphael Bergoeing, presidente de Metro.



Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, con el proyecto “estamos cumpliendo con la promesa del Presidente Piñera de mejorar el transporte público. Porque entendemos que las personas necesitan de un servicio de transporte de calidad, integral y que además responda a las exigencias del mundo de hoy. Al ofrecer servicio Wi Fi en sus estaciones, Metro sigue representando nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, esta vez, garantizando también una mejor conectividad para todos”.



¿Cómo funciona?

Las personas que podrán acceder a este servicio vivirán una experiencia de navegación completamente distinta gracias a la infraestructura de fibra óptica instalada en la red el Metro de Santiago, lo que entregará grandes ventajas que el usuario verá reflejadas cuando navegue por Internet.



La red que ha provisto Claro permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones. Una vez que el usuario selecciona la red WiFi deberá ingresar su rut, el que le permitirá navegar durante 30 minutos seguidos.



Transcurrido ese tiempo, el sistema corta el acceso Internet, debiendo el usuario esperar un periodo de cinco minutos, para volver a conectarse. Ello, permitirá controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan conectarse.



“Hemos querido ser parte de esta iniciativa que representa un paso importante en el acceso equitativo de las personas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este es un espacio público de la ciudad, que contribuirá a reducir la brecha digital y mejorará la calidad de vida de los chilenos”, comentó Gerardo Muñoz, gerente General de Claro.



Por su parte, Fernando Del Solar, presidente ejecutivo de Nestlé Chile comentó que para la empresa “resulta fundamental agregar valor a la comunidad, atendiendo sus necesidades cotidianas como es, en este caso, su conexión con el mundo de hoy. Por eso, a través de Nescafé –que es una marca de tradición en los hogares chilenos- también queremos acompañar a nuestros consumidores en su día a día, fuera del hogar, en un lugar tan frecuentado y transitado como es el Metro de Santiago. Para ello, hemos contribuido a generar un espacio de uso público que combina servicio, tecnología y comodidad”, comentó



¿En qué estaciones estará disponible el Wi Fi gratuito?



• Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.

• Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.

• Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña y Los Orientales

• Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.

• Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.