México: El Acuerdo Nacional de Turismo para Quintana Roo, firmado hace unos días, dará mayor impulso a Cozumel como destino turístico, entre otros beneficios que generará este convenio impulsado por los tres niveles de Gobierno, aseguró el presidente municipal Aurelio Joaquín González.

El Acuerdo Nacional de Turismo para Quintana Roo, firmado hace unos días, dará mayor impulso a Cozumel como destino turístico, entre otros beneficios que generará este convenio impulsado por los tres niveles de Gobierno, aseguró el presidente municipal Aurelio Joaquín González.




Al respecto, el munícipe indicó, que este acuerdo que fue firmado por la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y presidentes municipales de la entidad, será muy benéfico para todos los municipios con vocación turística de la entidad, incluyendo por supuesto a Cozumel.

Resaltó, que este acuerdo tiene como objetivo primordial establecer una política a largo plazo orientada a la promoción de grandes proyectos de inversión turística en Quintana Roo, principalmente en los destinos en desarrollo o donde se requiera de mejor infraestructura.

Precisó, que durante la pasada firma de este acuerdo donde como presidente municipal de Cozumel fungió como testigo, se dijo que al menos durante el 2011 se han invertido cerca de 200 millones de pesos en 14 proyectos de desarrollo turístico en destinos de Quintana Roo, incluida la Isla de las Golondrinas.

“Ahora es responsabilidad de nosotros buscar estos recursos para su aplicación en 2012, y esto será posible con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien ha demostrado que en su gestión de Gobierno está respaldando fuertemente a este sector, a fin de consolidar a Quintana Roo como una fuerza turística a nivel nacional e internacional”, acotó.

Joaquín González aseveró, que esta es otra oportunidad para seguir creciendo en los distintos segmentos del mercado turístico como el de pernocta, subrayando que mediante la realización de eventos deportivos, así como importantes convenciones se está logrando avances significativos en ese sentido.

“Eventos como el Ford Ironman, el Ironman 70.3 y eventos masivos de convenciones como la reunión de AMMJE en 2012, convención de clubes vacacionales y el Torneo de Golf de las Estrellas, entre otros, fomentarán el turismo de pernocta y reforzarán al sector hotelero y restaurantero, pero sobre todo a quienes dependen de esta actividad económica”, asentó.

De igual forma, puntualizó que “cerraremos el año 2011 con estadísticas en el arribo de cruceros que superan los tres millones de turistas y el 2012 se proyecta con mejores probabilidades. Es un trabajo en el que todos participamos y mientras sigamos manteniendo la calidad de los servicios y la competitividad de nuestro destino, continuaremos siendo líderes a nivel mundial en la recepción de estas embarcaciones”, señaló el Edil.

Aurelio Joaquín González, precisó, que al contar con este acuerdo, en el que participa como principal promotor el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se da un paso fundamental para seguir consolidando a la industria como principal motor económico de la entidad y por ende de Cozumel.
 
 
 
fuente: http://www.dqr.com.mx/index.php/cozumel/27361-turismo-de-pernocta-prioridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.