MÉXICO: VENDEN toallas femeninas ecológicas, una alternativa saludable e higiénica. Los productos tienen una vida útil de aproximadamente cinco años.

Torreón .- Aunque Rocío Matías es una excelente pintora y dibujante, tiene una veta ecológica. Su gusto por visitar páginas verdes de internet, la llevó a encontrar la página de “Ecolunas”, empresa tapatía que fabrica, vende y distribuye toallas sanitarias de tela, no desechables.




“Me preocupo mucho por cuidar el medio ambiente, siempre trato de comprar productos orgánicos o de bajo impacto al medio ambiente, y una de mis preocupaciones era el uso de toallas sanitarias durante mi periodo menstrual”, asegura Rocío Matías.



Desde hace aproximadamente seis meses, la joven comenzó a usar este producto y como su intención es contribuir a reducir el impacto de la basura en el medio ambiente, decidió también empezar a venderlas.



Los costos de estas piezas son algo altos, pues por ejemplo, una sola toalla regular hecha de tela, cuesta 110 pesos, pero a la larga, la inversión se recupera; los fabricantes también manejan paquetes que abaratan el costo de las mismas.



Los productos tienen una vida útil de aproximadamente cinco años.



Rocío recuerda que en una ocasión le enseñó las toallas a su tía.



La tía le respondió: “Yo no te voy a comprar nada; cuando era joven lavé muchos lienzos, y estoy muy a gusto con las toallas desechables”.



El proyecto de “Ecolunas” comenzó en 2009, en Guadalajara, gracias a la iniciativa de Lorenza Ochoa.



Según la página oficial http://ecolunas.com/index.php, se calcula que cada mujer gasta 16 mil toallas sanitarias durante toda su vida fértil; por año, se tiran a la basura 5,750 millones de toallas sanitarias usadas tan sólo en México.



Anualmente, una mujer gasta entre 600 y 700 en toallas desechables.

fuente: http://impreso.milenio.com/node/9077819

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.