Ministro Allamand inspecciona Centro de Lanzamiento de nuevo Satélite Chileno

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, visitó este viernes 10 de Diciembre la Guyana Francesa con el fin de conocer en terreno el actual estado de preparación que presenta el Satélite Chileno SSOT (Sistema Satelital de Observación de la Tierra) Fasat-Charlie, previo a su lanzamiento de la próxima semana.


El Secretario de Estado llegó acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas, con quien visitó las dependencias del Centro de Control Júpiter, ubicado en la ciudad de Kourou, a fin de conocer los detalles que tendrá el lanzamiento de este módulo al espacio exterior, programado para el próximo viernes 16 de diciembre.

Durante su visita, Allamand fue recibido por el Director de Centro Espacial Guyanas (CSG) Joel Barre; el Director de Lanzamientos de Europe’s Spaceport (ESA) Joel Donadel; y el vicepresidente de Arianespace, Patrick Loire, con quienes sostuvo una serie de reuniones de carácter informativo.

Posteriormente, el Secretario de Estado y el General Rojas conocieron las instalaciones donde se realiza el proceso de ensamblaje del satélite nacional (SSOT) al cohete Soyuz, para finalizar con un recorrido a la plataforma de lanzamiento del módulo espacial.

En la oportunidad, Allamand manifestó que “el lanzamiento del satélite, previsto para el próximo viernes, es un hito ya que culmina un proceso de varios años destinado a poner en órbita un satélite que apoyará diversas políticas públicas en campos tan variados, tales como la elaboración de mapas de riegos provenientes de emergencias y desastres naturales, gestión agrícola, en todo lo referente a sequías, cuidado de recursos naturales a partir del examen de diversos fenómeno, como por ejemplo el retroceso de glaciares o avance de desiertos.”

“De igual forma prestará gran utilidad para el control del crecimiento urbano y el desarrollo de las ciudades. Chile, como país que avanza al desarrollo, debe unirse a las naciones que desarrollan capacidades para el aprovechamiento del espacio, como ya lo hacen en otros países de la región”, concluyó el titular de Defensa.

El Satélite

El SSOT Fasat-Charlie fue construido en base a una plataforma “Astrosat 100”, desarrollada de forma conjunta entre la Agencia Francesa del Espacio (CNES) y el consorcio europeo EADS Astrium.

Su aporte, además del ámbito de la Defensa, radica en que el Satélite Fasat-Charlie entregará valiosa información tanto para la agricultura, a través de un monitoreo constante a los diferentes tipos de cultivo; planificación urbana y control ante desastres naturales que puedan afectar al país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.