Ministro Allamand supervisa últimos detalles previo al lanzamiento del satélite Fasat-Charlie

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, visitó las dependencias del Centro de Control Satélital de la Fuerza Aérea de Chile con el fin de interiorizarse en terreno de los últimos detalles, previo al lanzamiento al espacio del SSOT Fasat-Charlie.


Acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas; y el director del Grupo de Operaciones Satélitales de la FACh, Coronel Cristian Puebla, Allamand recorrió las instalaciones desde donde se supevisará todo el proceso de lanzamiento de este vehículo espacial, que será eyectado desde la Guyana Francesa.

En la oportunidad el Secretario de Estado destacó que son cuatro los hitos que marcan el lanzamiento de este nuevo módulo al espacio. el primero de ellos esestá previsto para las 23.03 horas, definida para el despegue del cohete Soyuz; el segundo consiste en la separación del satélite en sí al transporte (cohete), planificado para las 2.29 am; el tercer y cuarto hito, en tanto, corresponden a establecer el primer contacto con la tierra y posteriormente con Chile, a través el Centro de Control Satélital, todo esto a las 4:34 am y 11:18, respectivamente.

El SSOT Fasat-Charlie constituye el tercero en su tipo, tras el Alfa y Bravo, y se proyecta como el ingreso definitivo de Chile hacia la carrera espacial.
Fuente: Ministerio de Defensa

Vea más en http://www.arianespace.com/index/index.asp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.