Ministro de Defensa participa de lanzamiento del Rally Dakar 2012

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, participó del lanzamiento de una nueva versión del Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012.


La actividad, que fue encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el el director de la prueba, Etienne Lavigne, contará con la participación 465 deportistas, quienes recorrerán un circuito de 8.373 kilómetros, en las categorías de Motos, Cuadriciclo, Coches (autos) y Camión.

En el lugar, el Secretario de Estado destacó la importante labor que cumplirán las Fuerzas Armadas en el desarrollo de este certamen, a través de la puesta a disposición de transporte terrestre y aéreo.

“Lo que hacemos nosotros desde el Ministerio, y las Fuerzas Armadas, es respaldar todo aquello que tiene que ver con la práctica del deporte. Este es un evento de nivel mundial, que a la vez, pone a prueba las capacidades de organización que tiene Chile. Y obviamente, si el país tiene las capacidades militares como aviones, helicópteros, o medios de transporte, lo lógico es que no solamente se utilicen para las tareas de Defensa, sino que también en tareas de apoyo a la comunidad o eventos deportivos tales como éste”.

Finalmente, el Ministro de Defensa valoró que entre los participantes de la versión 2012 del Rally Dakar esté por primera vez un funcionario de las Fuerzas Armadas, se trata del capitán de Ejército, Andrés Carevic, quien participará de la prueba Maratón, en la categoría Motos.

“Es muy importante mencionar que gracias a la gestión del Instituto Nacional del Deporte, haya por primera vez un participante, que es a la vez, representante del Ejército, el capitán Andrés Carevic quien va a participar de esta exigente prueba”, finalizó Allamand.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.