Ministro de Defensa,Andrés Allamand condecoró a Almirantes que se acogen a retiro

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Prat del edificio Armada de Chile, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand Zavala, condecoró en la tarde del martes 26 de diciembre, a los Almirantes que a contar de 2012 se acogen a retiro de la Institución.








La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos; el Subsecretario de Defensa, General de Ejército (R) Óscar Izurieta Ferrer; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, integrantes del Alto Mando Naval e invitados especiales.







En la ocasión, el Ministro Allamand expresó que "en pocos días, ustedes darán inicio a una etapa distinta de sus vidas, pero con una experiencia mayor y nuevos conocimientos, después de haber formado parte del núcleo superior de las decisiones de la Armada de Chile. Es mas, la inician después de haber entregado con decisión y sacrificio una parte importante de sus energías y capacidades al servicio de Chile y la Defensa Nacional. No tengo dudas que esta partida está llena de emociones y recuerdos para ustedes y que será muy difícil que los ideales de servicio a Chile que los acompañan desde su juventud, dejen de formar parte de vuestros sentimientos. Al contrario, estoy seguro que alejados de la Institución, estos tenderán a acrecentarse".













A continuación se efectuó la imposición de la condecoración "Ministro de Defensa Nacional por Servicios Distinguidos" por parte del titular de dicha cartera a de los Almirantes que se acogen a retiro, además de la entrega de un regalo a sus esposas.







Los Almirantes que se acogen a retiro son los Vicealmirantes Federico Niemann Figari y Jorge Ibarra Rodríguez, y los Contraalmirantes Juan Eduardo Ossa Braun, Piero Fagandini González, Gastón Massa Barros, Gabriel Barros Orrego y Cristián Davanzo Hyslop.







Posteriormente, el Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez, a nombre de los Oficiales que dejan la Institución, junto con agradecer al Ministro Allamand y al Almirante González, manifestó que "al recibir la medalla Ministro de Defensa Nacional es necesario manifestar que nos sentimos comprometidos con Chile y con su porvenir; por ello, deseamos manifestar que nuestro espíritu de servicio estará siempre presente para el país. Al pasar a retiro, seguiremos estando presentes con nuestra mente y nuestro corazón en las actividades navales".







La condecoración "Ministro de Defensa Nacional por Servicios Distinguidos" es un reconocimiento explícito del Estado y de sus Instituciones, destinada a agradecer los servicios de los Oficiales Generales que pasan a retiro, y que a contar de este año entrega el propio Ministro de Defensa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.