Municipio de Providencia promete cuidar la casa durante las vacaciones

Estas Vacaciones de verano la Dirección de Protección Civil y Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Providencia, ¡Cuidará tu Casa!, ya que a partir del 23 de diciembre 2011 hasta el 31 de marzo del 2012, se llevará a cabo el programa Vacaciones Seguras en Providencia.




Este Plan, que cada año cuenta con un centenar de casas recomendadas, tiene por objetivo prestar vigilancia a las casas cuyos moradores se encuentren fuera de la ciudad. La metodología funciona a través de un profesional equipo de Inspectores Municipales que se encargará de realizar rondas preventivas de día y noche.



Este sistema, que es totalmente gratuito, se ha llevado a cabo anteriormente con exitosos resultados y por lo mismo año a año se pone en práctica y al servicio de nuestros vecinos.



Los interesados deben inscribirse con 24 horas de anticipación, a través de la Línea 800-800-767 y entregar los datos que el operador telefónico le solicitará.







Tips vacaciones seguras:



No deje que el periódico o la correspondencia se acumulen en la puerta de su casa. Si es posible coordine con un vecino o un familiar su retiro o bien suspenda el servicio mientras se ausenta.





No entregue información de su ausencia ni horarios de salida a cualquier persona.





No deje objetos al exterior de su vivienda que sean visibles desde la calle, como ropa, bicicletas, etc.





Antes de salir procure revisar que puertas y ventanas se encuentren correctamente cerradas.





Instale iluminación automática o coordine con sus vecinos para que enciendan las luces durante la noche, así evitará que su casa se vea deshabitada.





Al salir de su casa, cierre con llave todas las puertas de las piezas y baños, así dificultará el ingreso de extraños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.