Nuevo Arancel Aduanero Chileno comenzará a regir a partir de 2012





Con fecha 22 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial el nuevo arancel aduanero de Chile que recoge recomendaciones nacionales e internacionales. Entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.



Jueves, 22 de Diciembre de 2011





Las modificaciones están basadas en la Quinta Recomendación de Enmienda al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), adoptada por todos los países miembros. Además de esto, el nuevo cuerpo considera las recomendaciones de instituciones nacionales, como el SAG, Conaf, Sernapesca, entre otras.



Una de las principales novedades del nuevo arancel de aduanas chileno, es que incorpora la segmentación entre productos orgánicos y los convencionales. Así ocurre en el caso de algunas de las fracciones asociadas a las frutas, lo que permitirá medir con mayor precisión los volúmenes de intercambio de productos orgánicos.



El nuevo arancel incluye nuevas variedades para la partida de los vinos. Siguiendo la misma línea anterior, también incorpora fracciones específicas para los “Vinos Orgánicos”.



Este nuevo arancel aduanero incorpora además una apertura de nuevas partidas del sector pesquero, para representar de mejor forma la diversidad de productos pesqueros exportados.



También se han eliminado algunos desgloses nacionales correspondientes a productos con volumen de comercio nulo o poco significativo, con el fin de simplificar la nomenclatura nacional.



Para revisar con mayor detalle el nuevo Arancel Aduanero consultar en el cuerpo I del Diario Oficial del jueves 22 de diciembre de 2011.


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.