Oficial de la Armada de Chile el Capitán de Fragata Pablo Andrés Cifuentes, egresó de la Escuela de Guerra Naval Argentina

En el edificio de la Escuela de Guerra Naval se realizó este miércoles la entrega de diplomas de fin de los cursos de Comando y Estado Mayor Naval, de Estado Mayor, de Estado Mayor Especial y Magísters de la Maestría en Estudios Estratégicos y los cursos de posgrado en Gestión Logística e Intereses Marítimos.








El acto fue presidido por el Jefe de la Armada Argentina, Almirante Jorge Omar Godoy; acompañado por el Subjefe, Vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz; el Director General de Personal y Bienestar de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro José Martínez; el Director General de Educación de la Armada, Hugo Manuel Vives; y el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Horacio Nadale, entre otras autoridades.







Asistieron también agregados militares y navales extranjeros en Argentina, autoridades del ámbito de la educación civil y militar y familiares de los cursantes, docentes y la plana mayor de la escuela.












Durante el corriente año completaron su formación académica en Argentina ocho Oficiales extranjeros de las Armadas de Chile, Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos de América, Perú y Paraguay. En alusión a ellos, el Capitán Nadale, Director de la Escuela de Guerra, manifestó: "su profesionalismo y don de gentes, nos han permitido estrechar aún más los lazos que unen a nuestras instituciones. Regresen a sus respectivos países con el convencimiento que vuestro rol en esta Escuela ha sido convenientemente valorado. De igual forma, las distintas amistades aquí trabajadas tienen dos fines últimos: seguir acrecentándose a través del tiempo y ser herramienta invalorable para solucionar problemas, a futuro, a nivel horizontal".







Un Oficial chileno que pronto retornará al país a desempeñarse en el Estado Mayor de la Armada, es el Capitán de Fragata Pablo Andrés Cifuentes.







Durante la ceremonia de egreso, el Comandante Cifuentes recibió de manos del Contraalmirante Vives el premio "Dirección General de Educación de la Armada" por haber obtenido el promedio general de egreso más alto del Curso de Comando y Estado Mayor Naval y de Estado Mayor Naval.







El Comandante Cifuentes, que junto a su esposa y sus tres hijas se encuentra residiendo desde principio de año en Argentina, señaló que para él fue una experiencia espectacular, tanto en lo profesional como en lo personal. "En lo profesional me permitió de alguna manera acercarme a la forma de actuar, a cómo funciona la Marina argentina; me permitió incrementar conocimientos y profundizar otros. Lo más importante en el ámbito personal fue haberme hecho de muchos amigos argentinos y extranjeros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.