OFICIAL FACH ES CONDECORADO EN ESTADOS UNIDOS CON LA MEDALLA DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA

El Coronel de Aviación (TI) Mario Soto fue condecorado con la medalla “Junta Interamericana de Defensa”, por sus servicios prestados en ese organismo con sede en Washington, como representante de la Fuerza Aérea de Chile.




La distinción fue impuesta por el presidente del Consejo de Delegados, Teniente General Guy Thibault, de las Fuerzas Canadienses en la “Casa del Soldado”, sede del Organismo internacional, en una ceremonia realizada el 6 de diciembre, ante delegados de 27 países integrantes, Personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Delegados de los Países observadores.



El mencionado Oficial Superior, se ha desempeñado como Asesor de la Subsecretaría de Servicios y Asesoramientos de la JID y está dando término a su comisión de servicios en esa entidad americana, dependiente de la OEA.



El General Thibault destacó y agradeció la colaboración prestada y enfatizó la importancia y trascendencia del trabajo realizado por el Coronel Soto, a quien le ha correspondido desempeñar diversas funciones, como estar a cargo de la ejecución de las actividades de la Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas (CDMA), las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad (MFCS), desminado humanitario y Libros Blancos de la Defensa, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.