ONEMI y CONAF lanzan Campaña Preventiva de Incendios Forestales en Región Metropolitana




Sábado, 17 de diciembre del 2011.

La iniciativa, “Alto a los incendios forestales”, fue presentada esta mañana en la comuna de Melipilla. La actividad, además, contó con la participación de Bomberos, PDI y vecinos del sector.



Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Melipilla, Paula Gárate, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, se realizó esta mañana en la Región Metropolitana, el lanzamiento de la campaña de cobertura nacional de incendios forestales “Alto al Fuego”, que busca sensibilizar a la comunidad con respecto a los graves daños que los siniestros ocasionan al medioambiente, los bosques y a la población.



Vicente Núñez, resaltó que “ante eventuales situaciones de riesgo, la preparación de la comunidad es clave, es por eso que esta campaña ´Alto al Fuego´, iniciativa de ONEMI y CONAF, está enfocada en generar una cultura preventiva y de autocuidado en la población. En ese sentido, hemos elegido a la Provincia de Melipilla para este lanzamiento, pues durante el período 2010 -2011, fue el lugar que registró en la Región Metropolitana, el más alto número de incendios forestales y hectáreas afectadas por el fuego”.



El Director de ONEMI señaló que “esta campaña que se encuentra en plena etapa de difusión, contempla la distribución entre las regiones de Coquimbo y Magallanes de más de 150 mil afiches, 500 mil dípticos informativos, frases radiales y spot preventivos, y busca generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de prevenir los incendios forestales y del rol que cada uno tiene para evitar estas emergencias”.



Eduardo Vial, Director ejecutivo de CONAF, indicó que “la comunidad debe tener claro que el fuego puede ser una tremenda herramienta de ayuda y de sobrevivencia para el hombre, pero también puede ser una herramienta letal para el ser humano, por lo tanto hay que tener los cuidados suficientes, y ese es el gran llamado a la población, a no descuidarnos, y si llegara a producirse algún incendio, si alguien detectara alguno, las personas deben marcar el número 130 y de esta manera nos colaboran avisándonos dónde es el lugar y así podemos llegar lo más rápido posible”.



Posteriormente al lanzamiento, las autoridades recorrieron en la comuna de Melipilla la feria libre de Avda. Chile y entregaron a la comunidad material con recomendaciones e información preventiva sobre incendios forestales.



Entre el período 2010 – 2011 se registraron en la Región Metropolitana 590 incendios forestales que afectaron una superficie total de 7.569 hectáreas, siendo la provincia de Melipilla la localidad más afectada con 224 siniestros y 4.430 hectáreas quemadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.