PASTO SINTÉTICO EN ESPACIOS PÚBLICOS DE VITACURA

Actualmente se encuentra ejecutada la primera etapa, que considera la Av. Vitacura entre Av. Padre Hurtado y Virgo (vereda norte), y entre Av. Padre Hurtado y Las Acacias (vereda sur), donde se instalaron alrededor de 350 m2 de pasto sintético.




Ante la demanda actual de renovar determinados Espacios Públicos de la Comuna, adaptándolos a los nuevos requerimientos que han surgido con el tiempo, producto de los cambios de uso, el desgaste o la carencia de identidad, se ha elaborado un Masterplan que contempla el rediseño de los Espacios Públicos, de manera de obtener un lenguaje unitario en la Comuna, definiendo diversas materialidades y terminaciones de los elementos urbanos a utilizar, según cada sector de la Comuna.



La intervención contempla el rediseño de veredas, arborización y mobiliario urbano, se incorporaron franjas de pasto sintético, las que aprovechando la pendiente natural del terreno, canalizan el agua hacia las tazas de árboles, las cuales son regadas con esta agua y con inundadores conectados a un medidor.



Además se incorporó pasto sintético en las tazas de los árboles, manteniendo una imagen estética y armónica con el entorno.



El rediseño de todas las veredas considera el tratamiento responsable de las aguas lluvia, generando zonas de infiltración, según recomendaciones del “Manual de pavimentación y aguas lluvia del SERVIU”.



Además el Masterplan incluye a los ciudadanos discapacitados, adaptando los espacios de desplazamiento y pausa, incorporando recorridos continuos de baldosas MINVU táctil para no videntes, e instalando en cada esquina rebajes de solera accesibles.





EL PROYECTO

El proyecto incluye zonas de absorción y canalización del agua a través de la utilización del pasto sintético, material que cumple una función estética y funcional, ya que además de hermosear el entorno, resiste el paso de los autos, infiltra el agua y disminuye gastos de mantención y agua, por lo que conforma una solución sustentable.



Es de suma importancia incorporar las soluciones de los problemas de aguas lluvias de manera armónica con el proceso de urbanización, dentro de este objetivo consideramos que captar las aguas y devolverlas a los terrenos y napa freática contribuirán a paliar los problemas que se presentan por la escasez hídrica de los últimos años. A través de este proyecto se pretende generar conciencia colectiva, para generar un aporte comunitario a la solución de este problema.



Actualmente se encuentra ejecutada la primera etapa, que considera la Av. Vitacura entre Av. Padre Hurtado y Virgo (vereda norte) y entre Av. Padre Hurtado y Las Acacias (vereda sur), donde se instalaron alrededor de 350 m2 de pasto sintético.

Próximamente se ejecutará la segunda etapa, que considera la Av. Vitacura entre La Llavería y La Autora (vereda norte y sur), y posteriormente se continuará hasta llegar a Tabancura.



Bajo el mismo concepto de captación de las aguas, se pretende aplicar pasto sintético en otros sectores de la Comuna con características similares, de manera de otorgar una configuración espacial estética y funcional a los Espacios Públicos de la Comuna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.