Patrullero “Cabrales” participó en la tercera fase de la Operación Loreto

El Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH) 77 "Corneta Cabrales" perteneciente a la Tercera Zona Naval, con el apoyo de la lancha hidrográfica "Albatros" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, (SHOA), después de un mes de comisión, finalizó los trabajos de levantamiento hidrográfico en la Bahía Cumberland, en la Isla Robinson Crusoe.








Con esta labor, la Armada de Chile busca obtener datos sobre la profundidad del fondo marino; mareas y corrientes, datos que necesitan ser evaluados luego del pasado tsunami que afectó al archipiélago el pasao 27de febrero de 2010.







Además de este trabajo, el "Cabrales" brindó apoyo en la tercera fase de la Operación Loreto que tuvo por objeto recuperar importantes elementos del avión FACH Casa 212, accidentado el 2 de septiembre en Juan Fernández. Aquí, el buque se limitó a efectuar el sondaje faltante en el canal que se forma entre la Isla Santa Juana y la Punta O'Higgins, cercano a Robinson Crusoe.













El "Cabrales" está capacitado para obtener información de un cien por ciento del fondo marino, gracias al sistema de sonar multihaz que permite obtener datos batimétricos -o de profundidad oceánica- los que son proyectados en una imagen 3D para la confección de la carta náutica y así entregar seguridad a la navegación.







El Comandante del "Cabrales", Capitán de Fragata Jorge Lührs Berger, explicó que esta navegación se convirtió en un gran desafío para el personal naval, debido a que el "Cabrales" es el primero de los seis buques construidos bajo el proyecto TAITAO en navegar hasta estas recónditas longitudes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.