PERSONAL FACH RESCATA A PARAPENTISTA CANADIENSE

La tripulación de un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea efectuó la evacuación aeromédica de un parapentista que se accidentó en la playa Ike Ike, a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique.




El operativo se realizó el domingo 4 de diciembre, cuando el sistema de alerta del Aeropuerto Diego Aracena, informó de un accidente que habría sufrido un parapentista, en una playa del litoral sur de Iquique.



Al recibir la notificación, la tripulación del Bell 412 inició inmediatamente la maniobra de despegue, trasladando al lugar del accidente al Oficial médico de guarnición y un enfermero de servicio, de dotación de la Iª Brigada Aérea.



El deportista – un ciudadano canadiense identificado como Stuart Smith, de 52 años- había sufrido una caída practicando descenso en parapente, siendo atendido en el lugar, constatándose que había sufrido una fractura de cadera, por lo que debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.



Una vez estabilizado, fue trasladado en helicóptero hacia la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, lugar donde lo esperaba una ambulancia del SAMU, vehículo que lo condujo inmediatamente hasta el Hospital Regional de Iquique donde quedó hospitalizado./pvs





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.