Pintor uruguayo regala mural a artesanos de Valparaíso

Pintor uruguayo, Alejandro Perez, encantado con Valparaíso regala mural de San José, patrono de los oficios, a los artesanos de la ciudad.




La entrega se realizó esta mañana en la Casa Taller Patrimonial con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien realizó un recorrido por la nueva casona en Playa Ancha donde funcionará la escuela.



“Este regalo es una retribución a la amabilidad con la que me han tratado aquí, ese vinculo surge en el Forum de las Culturas con la representación que hicimos con una delegación de la ciudad de San José de Mayo, de Uruguay. Nos gustó mucho el trabajo que realiza Geraldo Ojeda como director de la Casa Taller Patrimonial, es un intercambio cultural”, expresó el pintor uruguayo.



Por su parte, el alcalde Castro señaló que “con la intendencia de San José de Mayo del Uruguay tenemos un intercambio cultural que permitió la venida de un destacado pintor a hacer un regalo a la ciudad, esta situación permitirá que también viajen artistas a la ciudad uruguaya a perfeccionarse, lo que es muy importante en el ámbito artístico cultural”.



En cuanto al recorrido por la nueva casona donde funcionará la Casa Taller Patrimonial impartiendo oficios como yeso escayola (moldura), restauración en madera y restauración en metal, el jefe comunal comentó que “estamos muy contentos con la recuperación de esta casona de propiedad municipal que en los próximos meses se convertirá en un centro comunitario para todo el barrio playanchino”.



Martes 27 de diciembre de 2011





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.