Por dos sets a uno el chileno Fernando González (298°) venció al francés Gaël Monfils (16°) adjudicándose la II Copa Santo Tomás en un match atractivo y lleno de brillo que se jugó ante 4.500 personas que repletaron anoche el Court Central del Estadio Nacional.










El marcador final quedó 4-6, 6-4 y 6-4 a favor del de La Reina, cobrándose así revancha de la derrota ajustada que sufrió ante el mismo rival el fin de semana pasado durante la Copa Argentina en Buenos Aires.







En poco más de una hora y media de partido, el nacional dio cuenta del buen y atípico juego del francés de 25 años y 1,93 metro de estatura, quien deleitó al numeroso público, y especialmente a los niños, de su peculiar estilo de juego, donde los saltos atléticos pegándole a la pelota en el aire no estuvieron ausentes con puntos ganados.







A su vez, González volvió a mostrar sus golpes fuertes, a ratos rapidez de piernas, potencia en los saques y tiros cruzados, como cuando estuvo entre los top ten del mundo, dando muestras reales de su recuperación tras una operación a sus caderas que lo obligó a una recuperación más lenta, y que le ha provocado dolores cuando practica el tenis.







Gaël Monfils propuso un juego más lúdico ante un Fernando González alegre, que también se salió del libreto a veces, sin embargo por largos pasajes se tomó en serio el desafío. En cada juego el público disfrutó del buen humor de ambos profesionales y también del buen tenis que exhibieron, aplaudiendo en varias ocasiones el despliegue de ambos tenistas.







Al final, luego de recibir los dos sus premios, una bandeja de plata para Monfils y la Copa Santo Tomás para González, el jugador galo le deseó éxito al chileno en su retorno al circuito en la próxima temporada, mientras que el nacional continuará con su preparación para el inicio de los desafíos que deberá enfrentar en 2012, lo que decidirá en los próximos días.







Entre los planes de Fernando González está realizar el tour de la ATP que se efectuará en Latinoamérica con fechas en Viña del Mar (Chile), Costa do Sauipe (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Acapulco (México).







“Dependiendo de cómo me sienta semana a semana voy a ir definiendo mis próximos compromisos. Hasta hoy me he sentido mejor, con mucho menos dolor, lo que me tiene contento. Jugué en Buenos Aires con un resultado positivo para mí, porque de a poco he ido encontrando mi juego. Hoy (anoche) me esforcé como si estuviera jugando un Grand Slam para probarme y me sentí bien, aun que aún me falta. Tengo confianza en llegar pronto a mi juego de antes. Siento menos dolor y eso es muy bueno”, explicó anoche en el Court Central del Nacional.







Finalmente dijo a los micrófonos que “la próxima semana definiré cuál será mi próximo campeonato. Lo único cierto es que me he sentido mucho mejor. Estoy por un muy buen camino. Sobre mi futuro no puedo pretender jugar cuatro años más. Y cuando me retire, lo diré directamente. No esperaré a que lo digan por ahí ‘por fuentes cercanas’. Eso que salió publicado que me retiraba del tenis no es cierto”.







PREVIA CON EL RECAMBIO







Previo al gran match por la Copa Santo Tomás se enfrentaron los ex campeones mundiales en 2010 de la categoría 14 años Christian Garín y Sebastián Santibáñez, adjudicándose el partido el primero por 9-2, en un encuentro de un set largo que gustó al público por el talento de ambos jugadores hoy de 15 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.