Presentan proyecto de Hipoterapia para niños autistas de La Serena

ASPAUT es una corporación sin fines de lucro, que orienta su acción a favorecer la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, a través de servicios educaciones y terapéuticos.








En una reunión realizada en el campus Trentino de la Universidad del Mar, en presencia del alcalde Raúl Saldívar, docentes de la universidad y padres de niños con autismo, se realizó la presentación de un proyecto que va permitir ayudar mejorar la calidad de vida de estos niños de la comuna.



Gracias a un convenio entre la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAUT) y la Universidad del Mar, sede La Serena, se ocuparan las dependencia de la sede Trentino de la casa de estudios para realizar las terapias con caballos, lo que traería una considerable mejora con respecto a los trastornos que padecen los pequeños.



Américo Carrasco, Kinesiólogo de la Universidad del Mar, señaló que el objetivo del proyecto “consiste en intervenir con los chicos con autismo y sacar toda su sintomatología arriba, para que tengan una mejor calidad de vida, todo a través de la terapia con caballos”.



El profesional destacó el gran avance que se ha logrado con los pequeños en cuatro meses, donde ya se ha alcanzó un 50% de resultados positivos y para mayo del 2012 se quiere lograr el 100%



Los niños deben asistir una vez a la semana a las terapias que se realizan en el campus Trentino de la Universidad del Mar y se trabaja con 25 pequeños, se espera además trabajar con perros de ayuda los que potenciaran aún más el trabajo de rehabilitación que se efectúa.



Juan Rojas, director de la fundación Canis, entidad que ha colaborado con ASPAUT, manifestó con respecto a la función que cumplen los canes que, “a los chicos con autismo que le hemos entregado perros de autismo les ha cambiado la vida de la noche a al mañana, de niños que no eran verbales, de repente empiezan hablar para comunicarse con el perro, chicos que tenían esteriotipas, gritaban, se azotaban; en el contacto con el perro encuentra una suerte de tranquilidad y el perro aprende a contenerlos”.



ASPAUT es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que orienta su acción a favorecer la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, a través de servicios educaciones y terapéuticos, como también apoyar a las familias de las personas afectadas por estos trastornos del desarrollo.



La asociación está formada por padres y familiares de personas participes del un trastorno del espectro autista, quienes adquieren la calidad de socios activos al incorporarse a la organización y deben conocer los estatutos de la misma y hacerse parte de los derechos y obligaciones que les competen.



ASPAUT se propuesto objetivos como entidad, los que van en directa relación con mejorar la calidad de vida de los niños con autismo.



· Difundir conocimientos relativos al autismo.



· Prestar ayuda a las familias de autistas.



· Promover y ayudar en terapias a los autistas (Hidroterapia, hipoterapia, intramuro, etc.)



· Creando proyectos laborales, para la realización integral de nuestros beneficiarios tales como: talleres de mosaico, talleres de chocolatería, etc.



· Habilitar dependencias, para el desarrollo pedagógico, coayudando al desarrollo de los planes y programas especiales a probados y sugerir iniciativas para el mejor desarrollo del proceso educativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.