Presidente del Banco Central viaja México para asumir Co-Presidencia del Grupo Consultivo Regional para las Américas del FSB










El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajara hoy a la ciudad de México en donde asumirá en representación de Chile la Co-Presidencia del Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por su sigla en inglés), cargo que ejercerá nuestro país hasta el 30 de junio de 2013.



Este cargo será ejercido en adelante por quien sea el Presidente del Instituto Emisor chileno. Nuestro país fue elegido por los representantes de los países no miembros del FSB y compartirá la dirección del Grupo con el Presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, quien a su vez representa a los países miembros.



El FSB es un organismo internacional con sede en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) con sede en Basilea, cuyo objetivo es desarrollar y promover la instrumentación de políticas de regulación y supervisión financieras eficientes. El FSB está conformado por los principales organismos financieros internacionales y por los bancos centrales, ministerios de finanzas y supervisores de los 24 países que representan los sistemas financieros más importantes del mundo.



El Presidente De Gregorio regresará mañana viernes a Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.