Primer ejercicio de simulacro de tsunami en Quellón

El martes 6 de diciembre  se realizó en Quellón el Primer Ejercicio Comunal de Simulacro de Terremoto con resultado de Tsunami, el que se inició a las 11:08 hrs., simulando un sismo de 7 grados en la escala de Mercalli, ocurrido en cercanías de Quellón.

El toque de sirenas del Cuerpo de Bomberos Local dio la primera alerta a la comunidad, seguido de los vehículos de Emergencias, los que a través de Megáfonos difundieron la emergencia e informaron la evacuación de los habitantes y transeúntes a lugares seguros de la ciudad.

La dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón participó en esta actividad ejecutando el Plan de Contingencia existente para este tipo de fenómenos, desplazándose por bordes costeros, informando a los habitantes de los sectores de la emergencia en proceso y difundiendo vía radial de la contingencia, constatando en terreno la evacuación de la totalidad de personas y empresas hacia zona segura.

Muelles, Colegios, Empresas Pesqueras, Centro de Cultivos, Comercio Local y la comunidad en general, alrededor de 10.800 personas, participaron del ejercicio, logrando dar término con éxito al ejercicio el que finalizo cerca del mediodía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.