PUEBLO DE LOLOL DESPIDE A LA FUERZA AÉREA DE CHILE TRAS DOS AÑOS DE COOPERACIÓN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA COMUNA

A las 20.30 horas del jueves 1 de diciembre, la Municipalidad y los habitantes de Lolol, encabezados por su Alcalde Marcos Marín, agradecieron a la Fuerza Aérea de Chile por toda la labor realizada durante casi dos años, desde que la Institución Aérea se propuso apadrinar a la comuna del Valle de Colchagua con el objeto de reconstruirla tras los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero de 2010.




En la ocasión, se reunieron autoridades de Lolol y la Fuerza Aérea que estuvieron trabajando mancomunadamente durante todo este tiempo. El Alcalde Marín junto a su esposa Corina Díaz y tres Concejales; además del Coordinador General del Operativo FACh en Lolol, General de Brigada Aérea (A) Alberto Silva Aguayo, también junto a su señora Larda Davis, encabezaron las respectivas delegaciones que disfrutaron de la velada artística, en el Estadio Municipal.



El edil de Lolol agradeció sentida y emocionadamente a la delegación de la FACh, destacando los aportes en el ámbito social, educacional, salud, conectividad, cultural y personal, entre otros, que durante casi dos años tuvieron ligado a los lololinos y Personal Institucional.







“El Plan Lolol es un tremendo trabajo que la Fuerza Aérea de Chile ha realizado por nuestro pueblo. Pensábamos que Lolol se venía abajo después del terremoto, pero llegó el Personal de la FACh a apoyarnos. Queremos darle las gracias por todo lo que han hecho encabezado por nuestro amigo, el General Alberto Silva porque fue él quien motivó a los integrantes de su Institución. Sabemos que hoy es una despedida, pero los lazos creados perdurarán para siempre entre los aviadores y el pueblo de Lolol, muchas gracias de verdad”, dijo el Alcalde Marín.



Tras las palabras del alcalde, la comunidad lololina disfrutó de un concierto que contó con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, encabezada por su director Sergio Rojas y compuesta por 35 jóvenes músicos, quienes tocaron durante alrededor de 30 minutos temas como “la canción de la alegría”, tangos y un mix de temas pertenecientes a reconocidas películas.



Luego de la presentación artística, el edil junto a su señora y tres concejales lololinos quisieron testimoniar en nombre de todo el pueblo, el agradecimiento hacia los efectivos de la Fuerza Aérea que trabajaron siempre muy ligados al “Plan Lolol”. Es por eso que se invitó a cada uno de ellos al escenario a recibir de manos de las autoridades regalos típicos de la zona compuestos por vino y aceite de oliva del Valle de Colchagua.







Los agasajados fueron el Coronel de Aviación (TI) Pedro Duhalde, los Comandantes de Grupo (BA) Enzo González y (DA) Rolando Kenig; el Comandante de Escuadrilla (DA) Rodrigo Lagos; el Capitán de Bandada (DA) Óscar Díaz; el Teniente (A) Felipe Álvarez; el Suboficial Mayor Raúl Tapia; el Suboficial Pedro Painiqueo; el Cabo 1º Augusto Romo; el Cabo 2º Mario Rojas; y las Profesoras Rebeca Miranda, Teresa Vergara y Salomé Silva.



También hubo un especial reconocimiento al General Silva y a su señora, quien recibió de manos del Alcalde artesanías típicas de Lolol, compuestas por una manta y un sombrero de huaso, en agradecimiento al especial énfasis que puso el alto oficial en la recuperación del pueblo lololino. De hecho el público presente saludó al General de la FACh con un aplauso cerrado, manifestando su más sincero sentimiento de gratitud.



El General Silva, en tanto, hizo un breve análisis de toda la campaña realizada por la Fuerza Aérea en esta labor social que realizó en Lolol. Recordó los primeros días al llegar al pueblo y las primeras ayudas, reuniones con los pobladores, visitas a los colegios y conversaciones con los vecinos para saber en que podía la FACh ayudar. Agradeció a cada uno de los aviadores que estuvieron durante mucho tiempo viajando constantemente a la zona, dejando de lado sus labores y familias por ir a cooperar a Lolol.







Además, aseguró que “antes de Navidad, se instalarán juegos infantiles en la Escuela de La Vega, se entregarán a los colegios 4 kits nuevos de robótica para que sigan con el proyecto, además de implementación deportiva”, entre otras, señaló el Alto Oficial.



Finalmente hizo entrega de un monto por más de un millón seiscientos mil pesos a la Municipalidad, con el objeto de que los niños de Lolol tengan una linda fiesta de Navidad con regalos.



Tras las emotivas palabras, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, tocó sus principales piezas musicales, cautivando al centenar de lololinos presentes en la fría noche, donde se dio cierre a un ciclo que engrandece a la FACh y confirma su constante ayuda social al pueblo de Chile. /icc.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.