Realizaron ceremonia de condecoración y ascensos a personal del Ministerio de Defensa

Como ya es tradición en el Ministerio de Defensa Nacional, se finaliza el año con la ceremonia de “Asensos y Entrega de Condecoraciones para el personal de esta repartición pública.


En esta ocasión, fue presidida por el Ministro de Defensa Andres Allamand, acompañado por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.

Las condecoraciones para la Subsecretaría de Defensa comenzaron con los uniformados que fueron ascendidos: al grado de Sargento Primero, el Sargento Segundo Hernán Ibañez (Fuerza Aérea); al grado de Sargento Segundo, el Cabo Primero Luis Droguett (Armada); al grado de Cabo Primero, el Cabo Segundo Miguel Fica (Armada) y el Cabo Segundo Luis Morales (Ejército), fueron investidos por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer.

Posterior a los asensos, se entregó la condecoración por años de servicio al personal uniformado: Al mérito militar por 20 años de servicio, el Comandante de Escuadrilla, Humberto Fernández Pittari y la condecoración militar por 10 años de servicio al Cabo Segundo Luis Morales, del ejercito.

También fueron reconocidos los siguientes oficiales de la Subsecretaría de Defensa, por los años de servicio en el Ministerio de Defensa Nacional; el Capitán de Navío Ernesto Gómez, el Teniente Coronel del Ejército Héctor Orrego y el Comandante de Grupo Renato Erbetta de la Fuerza Aérea. Esta condecoración la impuso el Ministro de Defensa Nacional Andres Allamand junto a los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el ministro y los subsecretarios entregaron la Medalla “Gran Cruz de Servicios Operativos en Unidades de Infantería de Marina” a el Capitán de Navío, Infante de Marina Jorge Budge y el también Capitán de Navío e Infante de Marina, Luis Angulo. Ambos de la Subsecretaría de Defensa.

Fuente: Departamento Comunicacional Subsecretaría de Defensa.

fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.