Resultados natación Sudamericanos Escolares Bogotá 2011. Chile cierra su participación con dos finalistas en natación

Chile cierra su participación con dos finalistas en natación

Viñamarino José Tomás Gálvez en 50 metros pecho y rancagüina Catalina Aguilar en 50 m libre finalizaron en el octavo y séptimo puesto, respectivamente.

Bogotá, 5 de diciembre de 2011 Sin medallas pero con una positiva evaluación en el rendimiento del equipo, la selección chilena de natación terminó con dos finalistas en la tercera y última jornada del deporte acuático en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.


José Tomás Gálvez y Catalina Aguilar fueron los últimos deportistas en entrar a finales. En 50 metros libre, la rancagüina clasificó con su mejor tiempo personal: 29´´06. Sin embargo, no pudo mantener o mejorar el crono en la final y terminó séptima con 29’’33. "Estoy contenta de todas formas porque alcancé en la serie mi mejor marca. Tenía 29’’07 en larga y, considerando la altura, esta experiencia me permitirá seguir perfeccionándome", explicó Catalina Aguilar, estudiante del Colegio Instituto Inglés de Rancagua.


La otra clasificación la obtuvo el viñamarino José Tomás Galvéz, con 34’’52. Pero su tiempo en la final fue 30 centésimas más lento, con 34’’82, rematando octavo. "En la serie no me sentí cómodo, se me corrió la gorra y tuve una pésima llegada, en la que perdí dos a tres centésimas. Debí haber clasificado sexto para no tener que competir en los carriles de los costados, en los que siempre tienes desventaja. Al menos clasifiqué en dos finales", comentó el estudiante de la Alianza Francesa de Viña del Mar.



 Fuera de la final quedaron las postas 4x50 libre varones y combinado damas. Para el técnico de Chile, el colombiano Jhon Riaño, el resultado es positivo considerando que esa proyección. "La mayoría del equipo pasa a la categoría juvenil, por lo que esta competición es un aporte. Ahora deberán entrenar más duro para conseguir las marcas mínimas para el Sudamericano Juvenil 2013", explicó el DT. A su vez, se refirió a las proyecciones de los nadadores que conformaron el equipo del Sudamericano Escolar 2011, conformado por nueve nadadores regionales y siete capitalinos. "Lo más importante es que se tengan en cuenta como reserva deportiva para desarrollar sus potencialidades. No basta con mirar los atletas de elite, hay que potenciar las bases. Ellos quiere y lo necesitan, y ahí está nuestra responsabilidad como técnicos", concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.