Resultados vóleibol Sudamericanos Escolares Bogotá 2011:Sin perder un set, Chile se instala en semifinales del vóleibol femenino

Sin perder un set, Chile se instala en semifinales del vóleibol femenino

Sexteto del Liceo Corina Urbina de San Felipe venció en una brillante presentación a Colombia por 3-0, cerrando la fase clasificatoria como líder del Grupo A y sin perder un set. Mañana enfrentan a la poderosa escuadra de Brasil.

Bogotá, 5 de diciembre de 2011 Una fase grupal redonda cerró la selección chilena de vóleibol femenino, representada por el Liceo Corina Urbina de San Felipe, al derrotar por 3-0 a Colombia en la última ronda clasificatoria de los XVII Juegos Sudamericanos Bogotá 2011 y avanzar a semifinales del torneo sin perder un set. Las nacionales sacaron adelante su último partido ante las anfitrionas y también invictas, cuando en el segundo set caían por cinco puntos, luego de vencer en el primero por 25-17 con la notable actuación de Catalina Godoy en defensa. El potente ataque de las colombianas Evelín Mosquera y Adriana Durán, sumado a polémicos cobros, desconcentraron a las chilenas que veían escapar el juego que marcaba 13-20 en contra.

 Pero la labor de la experimentada capitana Constanza González, que finalizó cuarta en Lima 2010 con parte del equipo actual, fue clave en la remontada de su equipo. De 13-17, vencieron por 25-23. Finalmente, la refuerzo del Colegio De La Salle de Talca, Rosario Martínez, estuvo imbatible en el bloqueo, junto al destacado trabajo de Soraya Escobar para cerrar la cuenta por 25-18. "Creo que este triunfo demuestra la fuerza del grupo, que cuando se une es grande. Estábamos perdiendo y pusimos garra. El año pasado perdimos en la semifinal con Perú, y Colombia nos ganó el tercer lugar. Ahora fue una especie de revancha", comentó la capitana Constanza González.


Para el técnico Eduardo Chávez, "conseguimos una importante campaña sin perder set con un equipo que proviene de un colegio municipal. Eso nos enorgullece. El trabajo con las jugadoras comenzó hace dos años y el sacrificio de ellas es enorme. Ilusionados pensamos en ganar la semifinal, pero no será fácil. El equipo que nos gané es mejor que nosotros, y hasta ahora no lo ha habido". Las deportistas finalizaron como líderes del Grupo A tras vencer a Bolivia, Paraguay, Venezuela y a las locales. Las locales se enfrenta en semifinales mañana a la poderosa escuadra de Brasil a las 08:00 horas (10:00 horas de Chile), mientras que Colombia lo hará con el temido sexteto de Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.