Rompehielos “Viel” finaliza comisión de Campaña Antártica, donde tuvo por misión medir la plataforma continenta

El Rompehielos "Oscar Viel" perteneciente a la Tercera Zona Naval, acaba de finalizar su participación en la primera comisión de la Campaña Antártica 2011-2012, donde tuvo por misión realizar las labores de medición de la plataforma continental, definida como el área submarina constituida por el lecho y el subsuelo a lo largo de la prolongación natural del territorio hasta el borde exterior del margen continental.








La medición de la plataforma es ejecutada por el personal del buque y se enmarca en un estudio que coordina la Dirección de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene por objetivo analizar la futura soberanía del país en la Antártica para ser presentado ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU.







El Comandante del "Viel", Capitán de Navío Jorge Montenegro, comentó que la llegada del buque a la Antártica "se convierte en un seguro de vida y de bienestar para muchas estaciones que se encuentran aisladas". Así, en el período de la Campaña Antártica, se suman a los 93 integrantes, 12 profesionales entre médicos y dentistas, quienes realizan atenciones a las personas que conforman las estaciones y bases en el continente polar.







Montenegro adelantó que en la segunda comisión, que inició el pasado viernes con un nuevo zarpe, la labor de la Armada se concretará en apoyar a los operadores antárticos nacionales y extranjeros, llamando así a las embarcaciones turísticas, científicas y otras que transitan por aguas antárticas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.