Ruta Capital, proyecto de SERNATUR, gana premio de Chile Diseño 2011. Ruta Capital es la primera ruta – de un total de 10- que forma parte del proyecto Bicentenario, Rutas Chile y que recorren el país con diferentes circuitos desde Arica a Punta Arenas.

Este proyecto Bicentenario, reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística – 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial.




La Ruta Capital está conformada de Oriente a Poniente, en la ribera sur del río Mapocho y en el extremo más próximo a la Cordillera de Los Andes. El Barrio Alonso de Córdova aporta todo su glamour del shopping de alta costura, galerías de arte y fina gastronomía. El Barrio Bellavista, desde la otra ribera del río, comunica la ciudad histórica con el Cerro San Cristóbal y ofrece un variado distrito de restoranes, arte y bohemia. El Barrio Lastarria que vincula Bellavista con el Centro Fundacional apropiándose del río y su Parque Forestal, alojando el Cerro Santa Lucía postal natural de la ciudad, así como un amplio despliegue cultural y bohemio sin descartar las residencias acomodadas que aún persisten en el distrito central. El Barrio Yungay, frontera oeste del centro histórico que mantiene una sofisticada pallete de museos, parques, bohemia, edificatoria patrimonial y una activa organización cívica que lo hacen destacar entre sus pares.



Ruta Capital se compone de un elemento principal: el tótem, compuesto a su vez por una serie de elementos formales que buscan proferirle a éste una identidad propia. El totem busca aportarle diseño y contenido al espacio público donde se emplaza, a través de su incorporación a los sistemas preexistentes de mobiliario urbano.



“El premio otorgado por Chile Diseño 2011, representa un reconocimiento público a la contribución que hace el diseño a la sociedad y a través de Ruta Capital otorgamos soporte de información turística que funciona a escala humana, facilitando al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.