Santa Digna Estelado Mejor Espumante de Chile





La Guía de Vinos Descorchados otorgó 90 puntos a Santa Digna Estelado de Miguel Torres Chile, posicionándolo como el Mejor Espumante de nuestro país.


Descorchados 2012, una de las guías de vinos más importantes y reconocidas en Chile, elaborada por los críticos de vinos Patricio Tapia y Héctor Riquelme premió a Santa Digna Estelado como el Mejor Espumante del país, otorgándole 90 puntos, la mayor puntuación de la guía para sparkling wines.


“La distinción que ha recibido Santa Digna Estelado, nuestro producto más reciente nos llena de orgullo, ya que significa un reconocimiento a uno de los proyectos más importantes de nuestra Bodega: el rescate y revaloración de la variedad país, que tiene como consecuencia la ayuda a los pequeños productores de esta cepa. Este puntaje consolida el trabajo que hemos realizado como Bodega”, señaló Miguel Torres Maczassek, Presidente Ejecutivo Miguel Torres Chile.






El nuevo espumante rosado 100% de uva país elaborado bajo el Método Tradicional, es decir, con segunda fermentación en botella, es de color rosado pálido, hace destacar una burbuja fina y persistente. Predominan las notas frutales (frutos rojos y cítricos). Es fresco y salvaje, característico de la ancestral cepa país. Bien conservado mejorará en los próximos 5 años.






La nota de cata de la guía describe al vino: “Un proyecto pionero en Chile, el rescate de la cepa país no solo se ha reducido a vinos “tranquilos”, sino que también a los espumosos como este refrescante Estelado hecho según el método tradicional de segunda fermentación en botella. Es rico este rosado, de sabrosos sabores a frutas rojas bien refrescantes, ácidas, ideal para el aperitivo o para pejerreyes fritos”. “Hay que rescatar la cepa país en Chile, la variedad que trajeron los conquistadores españoles y que tan despreciada ha sido durante las últimas décadas. Pero las cosas están cambiando y ese rescate ahora viene de varias partes, quizás la más importante de la tradicional casa Torres en Chile, que ha hecho un rosado de país jugoso, simple, directo y fresco. El país ideal para el aperitivo, un espumoso alegre, que dan ganas


de seguir bebiendo y una estupenda interpretación de esta variedad, la más antigua plantada en Chile”.


La entrega de premios de este año no sólo ha incluido al Mejor Espumante de este año en Descorchados 2012, sino que también destaca los vinos íconos de la Bodega, Conde de Superunda 2005 y Manso de Velasco 2008, con 95 y 94 puntos respectivamente.


Además recibió 92 puntos Cordillera Carignan 2008 y 90 puntos el Brut Pinot Noir y las variedades Cabernet Sauvignon Rosé 2011, Sauvignon Blanc 2011 y Syrah 2009 de la línea Santa Digna.














Santa Digna Estelado






Hace casi 500 años llegó a Chile la primera vid, la primera cepa de la historia chilena, traída por hombres valientes que con esfuerzo cruzaron ríos y montañas, una cepa especial. En España conocida como Listán Negro, en las colonias del nuevo mundo llamada Misión, en Chile sería conocida como “País”.


Cultivada en zonas de secano con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación por una gran mayoría de pequeños agricultores que han traspasado sus tierras de padres a hijos por varias generaciones. Hasta que en 1850 las primeras cepas francesas fueron introducidas en Chile, dejando la uva “País” a un lado y posteriormente olvidada en el tiempo con un futuro incierto.


Del rescate de la variedad más antigua de Chile nace Santa Digna Estelado, un espumante único, 100% chileno, una recompensa para el campo y su gente.


Santa Digna Estelado está elaborado siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella. El primer espumante rosado de uva país tiene su propia personalidad. Proveniente de uva de una variedad tinta, en el aroma predominan diversas notas frutales, es fresco, liviano, joven, alegre, equilibrado y agradable para beber.


Santa Digna Estelado se podrá encontrar principalmente en tiendas especializadas y restaurantes con un precio aproximado de $ 5.990. También se contempla su exportación, los primeros pedidos saldrán próximamente hacia Japón, USA y algunos países de Europa.


Cada botella consumida de espumante “País” ayuda a crear una demanda y por ende, mejores condiciones para los agricultores de Chile.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.