Se encuentra en curso la primera expropiación vial en el Parque Pumalín para avanzar en la construcción de un tramo de 10,7 kilómetros de la Carretera Austral, entre Leptepú y Fiordo Largo, provincia de Palena.Las obras han requerido la expropiación de una faja de 30 metros de ancho. La inversión total de los 12 lotes de terrenos es superior a los 62 millones de pesos


Tal como lo anunció en septiembre pasado el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, actualmente se encuentra en curso la primera expropiación vial en el Parque Pumalín para avanzar en la construcción de un tramo de 10,7 kilómetros de la Carretera Austral, entre Leptepú y Fiordo Largo, provincia de Palena. Este lunes se firmaron tres escrituras públicas de expropiación entre representantes de Conservation Land Trust (xx Bosque Pumalín Fundation), de Fundación Pumalín y del Fisco, en la Región Metropolitana y de Los Lagos.



El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, explicó que dichas escrituras están listas para ser inscritas en el Conservador de Bienes Raíces de Chaitén y en el Conservador de Bienes Raíces de Hualaihué, para luego ser enviadas al Departamento de Expropiaciones de la Fiscalía del MOP, junto con las inscripciones de dominio a favor del Fisco y los certificados de hipotecas, gravámenes y litigios que den constancia de que se encuentran exentas de anotaciones.



Con ello, este departamento revisará dicha documentación y una vez que verifique que ésta cumple con las exigencias de la ley y los decretos expropiatorios, ordenará el pago de las indemnizaciones definitivas.



“Con esto damos una gran noticia a la Región de Los Lagos, ya que entramos a la fase final del proceso expropiatorio, con la firma de 12 lotes correspondientes a este tramo de la Ruta 7, quedando sólo tres pendientes”, afirmó el secretario de Estado. Agregó que “así comenzamos a concretar este significativo paso para este tramo de 10,7 kilómetros de la Carretera Austral, cuya construcción comenzaríamos el próximo año y finalizaríamos el 2013”.



Cabe mencionar que las obras en Leptepú-Fiordo Largo han requerido la expropiación de una faja de 30 metros de ancho. La inversión total de los 12 lotes de terrenos, cuya expropiación se encuentra en su etapa final gracias a la suscripción de estas escrituras, es superior a los 62 millones de pesos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.