Se levanta Alerta Amarilla para el volcán Hudson y se establece Temprana Preventiva.




Martes, 13 de diciembre del 2011.

De acuerdo a la información de SERNAGEOMIN, la sismicidad registrada en el volcán Hudson mantiene su bajo nivel de actividad y energía. Este hecho, unido a la ausencia de tremor y de una columna eruptiva activa, indica estabilidad en el sistema volcánico.



En consideración a estos antecedentes y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para Actividad Volcánica, ONEMI levanta ALERTA AMARILLA que permanecía vigente desde el 01 de noviembre y declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la Región de Aysén.



Durante el presente año y en base al monitoreo permanente al Volcán Hudson, se declaró alerta temprana preventiva el día 24 de junio, la que se mantuvo hasta el 26 de octubre. En esa fecha, a raíz del aumento en la actividad volcánica, se elevó a alerta amarilla y posteriormente a alerta roja, condición que se mantuvo hasta el 01 de noviembre.



SERNAGEOMIN a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén y Sernageomin, se mantendrá monitoreando esta condición, disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de este evento, en relación a la alerta vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.