Se realiza el Lanzamiento del Dakar 2012 en la región de Tarapacá

Con la presencia de las máximas autoridades regionales, el viernes 23 de diciembre de 2011, al medio día, se llevó a cabo en las dependencias de Mall Zofri, el lanzamiento del Dakar 2012 en la región de Tarapacá.




Los días 10 y 11 de enero del 2012, llegará a Tarapacá toda la adrenalina de los competidores del Dakar, quienes luego de haber comenzado el recorrido desde Argentina, pasan a territorio nacional para culminar la odisea en Perú.



Esta es la versión número 33 del Dakar, cuarta vez consecutiva que llega a América del Sur atravesando nuestro país, y tercera versión en la que se elige como parte del tramo la Región de Tarapacá. Como cada año, la llegada de los competidores es esperada con ansias por la comunidad, quienes están atentos a los detalles de este gran evento deportivo.



En la ceremonia de lanzamiento de Dakar, además se contó con la presencia del destacado piloto Iquiqueño, Rodrigo Illanes, quien relato mediante un video su experiencia en la competencia, mostrando imágenes de su participación en el Dakar 2011.



Junto con el lanzamiento del Dakar 2012, se dio a conocer el concurso de fotografía en el que los participantes deberán presentar una fotografía que plasme la magnitud del evento deportivo en la región de Tarapacá, mostrando a través de ella lo que significa y representa el Dakar, la temática es “Dakar, pasión y sensación en la región de Tarapacá”. La recepción de las fotografías será hasta el día 04 de enero del 2012 y la premiación de este concurso fotográfico se realizará el día 06 de enero del 2012, en la actividad que se efectuará al medio día en la Playa Cavancha de Iquique y los premios son:



1º Lugar: Cámara Nikon D300



2º Lugar: Galaxy Tab 7.1”



3º Lugar: TV LCD 32” Sony



El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, señaló “El Dakar cada año da una gran oportunidad a la región de mostrar los principales atractivos y la calidad de los servicios turísticos a todos los pilotos y prensa nacional e internacional que nos visitará. Esperamos que toda la comunidad disfrute de la emoción y adrenalina que nos traen los competidores de este evento deportivo. Este año además en la actividad del Dakar 2012 que se efectuará el día 06 de enero en playa cavancha, premiaremos a la fotografía que mejor haya plasmado en espitiru de este evento deportivo”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.