Secretario General RN, Mario Desbordes, emplaza al PC a aclarar comunicado de condolencia por muerte de dictador norcoreano

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, emplazó al Partido Comunista de Chile a aclarar, si es efectivo el comunicado de condolencia por la muerte del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, que aparece en su página web (www.pc.cl).




“De ser cierto, nuestro partido rechaza en la forma más categórica las condolencias entregadas por la muerte de un dictador sangriento que, además, tiene a más de un tercio de su población en la hambruna y en la desnutrición más grave. La situación de Corea del Norte, es una dictadura para cualquier observador demócrata y también un riesgo permanente para la seguridad de todos los Estados que lo rodean y por lo tanto, las condolencias deberían darse al pueblo de Corea del Norte, que va a seguir soportando la dictadura del tercer miembro de la familia, Kim Jong-Un”, manifestó el dirigente RN.



Mario Desbordes también señaló que “de ser cierto este comunicado, refleja de cuerpo entero la postura del Partido Comunista de Chile y deja en evidencia que el compromiso con la democracia no es real, pues quien es capaz de saludar en calidad de compañero al dictador recién asumido no entiende nada de los conceptos universalmente aceptados como democracia”.



“Renovación Nacional, asimismo, hace un llamado público a que en Corea del Norte, se realicen elecciones libres, que dicho país se integre de una vez por todas al concierto de las naciones democráticas del mundo, dejando atrás esta tiranía que ha oprimido al pueblo norcoreano por décadas”, finalizó el Secretario General RN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.