Semanas Musicales de Frutillar 2012 :Dúo Sivann Maayani Zelikoff e Ishay Shaer se presentarán el viernes 27 de enero en el Concierto de Mediodía

Sivann Maayani Zelikoff




Se ha hecho un nombre como uno de los principales violinistas jóvenes de Israel por medio de sus numerosas presentaciones como solista y en grupos de música de cámara que han sido aclamadas. Posee un BMus y MMus con los más altos honores de la Academia Real de Música en Londres, donde ha ganado muchos premios de prestigio durante sus estudios, incluyendo el Premio del Principal ([Decano), que consiste en un arco fabricado por Charles Beare.



Su profesor principal en la Academia era Lydia Mordkovitch.

También debutó con un recital de solista en la Sala Purcell del Centro South Bank en Londres durante sus años de estudio.



En Israel Sivann ha tocado como solista con varas orquestas israelís prominentes, notablemente en nuevas presentaciones del concierto para violín de Ben – Haim con la Orquesta Sinfónica de Haifa, dirigida por Noam Sheriff. Sivann ha tocado en muchos recitales para violín solo, dúo con piano, y su con su trío con piano “Animando”, del cual es miembro fundadora, en todos los escenarios principales de Tel Aviv y Jerusalén. Muchos de estos recitales fueron transmitidos en vivo por la radio.



Su acompañante en dúos con piano es Ishay Shaer. Ella es la primera violinista del "Gropius Ensemble", un grupo que se especializa en crear nuevos géneros artísticos que se inspiran en distintas disciplinas artísticas, como música, teatro y danza.



Sivann ha Ganado el premio para la mejor presentación de una obra israelí, que era una sonata para violín solo compuesta por su tío, Ami Maayani, en el prestigioso Concurso “Aviv” en el 2008. Sus grabaciones incluyen un CD con esta obra y otra música para violín y arpa de Maayani (que toca con su madre, arpista, Ruth Maayani), y un CD de su proyecto como solista titulado “El Violín Polifónico”.



Sivann ha Ganado becas de la Fundación América Israel en los años de 1989 a 2002. Toca un violín Geissenhof que le ha estado prestado generosamente por la Fundación RAD Group, liderada por Yehuda Zisapel.





--------------------------------------------------------------------------------



Nacido en  1983, Ishay Shaer is uno de los principales pianistas jóvenes israelí. Ha actuado en numerosos conciertos en todo el mundo y ha ganado premios nacionales e internacionales.

Sus actuaciones recientes incluyen en Inglaterra las salas Queen Elizabeth Hall, Purcell Room, Kings Place, St. George's Bristol y Cheltenham Town Hall; en Polonia la sala Warsaw Philharmonic Hall; en Estados Unidos la Preston Bradley Hall en Chicago y el instituto Round Top Festival en Texas, y el Teatro Solís en Uruguay.



Ha participado en la serie de conciertos Dame Myra Hess Memorial, en el London Mill Hill Music Club, el Festival de Música de Swansea, las Semanas Musicales de Frutillar en Chile, y en el Festival "Kol Hamusica in the Upper Galilee". Adicionalmente ha colaborado como solista con la Orquesta Nacional BBC del país de Gales y con la orquesta principal nacional de Israel. En Abril 2011, con una recomendación directa del Maestro Daniel Barenboim para el Maestro Zubin Mehta, el Señor Shaer fue llamado para reemplazar con 2 días de preaviso a Fazil Say con la Orquesta Filarmónica de Israel. Consecuentemente, hizo 6 conciertos sucesivos con esta orquesta, en su serie de conciertos con suscripciones, de los cuales 4 en la sala de conciertos principal de Israel, el Mann Auditorium en Tel Aviv.



En 2006, Ishay Shaer ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Newport en Inglaterra, y un año después recibió el 3° premio en el Concurso Internacional de Piano "Silvio Bengalli" International Piano Competition en Italia. Durante el 2008 ganó 3 concursos nacionales, entre ellos el premio prestigioso “Clairmont”. En el 2009 fue premiado en el Concurso Internacional Beethoven en Bonn, Alemania, y tocó con el renombrado cellista Mischa Maisky. A raíz de esto, fue invitado a tocar en Europa, incluyendo un recital en Alemania que fue muy aplaudido por la prensa: "Interpreta las alusiones del compositor “leyendo” los textos musicales y también literarias; preguntando, entregando respuestas, liderando diálogos, meditando, narrando, o siendo impulsivamente entusiasta. Sus ideas, que parecen nacer en el mismo momento, dan a su interpretación de la obra una originalidad persuasiva”.



Shaer ha recibido con distinción las becas de la Fundación América Israel. Inició sus estudios de piano a los 7 años con la Sra Hanna Barzilai, y más tarde estudió con el Dr. Asaf Zohar. Ha estudiado en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv (en cooperación

con la Orquesta Filarmónica de Israel) con el Profesor Tomer Lev y después con el Profesor Arie Vardi, y obtuvo su titulo universitario con distinción.

Al mismo tiempo participó en clases magistrales con artistas famosos, como

Murray Perahia, Matti Raekallio y Pnina Salzman.

Su grabación, muy aplaudida, de la tercera Sonata de Chopin, el “Gaspard de la Nuit” de Ravel y los Estudios Sinfónicos de Schumann, ha sido transmitido, desde su lanzamiento en 2008, en las principales estaciones de radio israelí, y fue recomendado por el crítico de música Noam Ben-Zeev, del periódico “Haaretz”. El CD también fue transmitido en estaciones de radio de Estados Unidos, donde la Radio Pública de Texas lo describió como “una actuación musical magistral por un gran pianista que no pueden perder”.

Los próximos compromises de Ishay Shaer incluyen actuaciones en conciertos con la Orquesta de Cámara de Lausanne en la sala Tonhalle de Zúrich, y también con la Brandenburgisches Staatsorchester en Frankfurt, Alemania. Adicionalmente, tocará en recitals y conciertos de música de cámara en Francia (Piano en el Festival de Corbières), España (Teatro Echegaray de Málaga), Perú (Sociedad Filarmónica de Lima), Puerto Rico (Fiesta Iberoamericana de las Artes), en el Reino Unido, Chile (con la Violinista Sivan Maayany Zelikof), y Grecia (con el cuarteto “New Helenic Quartet”, en la Sala de Conciertos de Thessaloniki).

fuente: http://www.semanasmusicales.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=228:sivann-maayani-zelikoff&catid=60:temporada-2012&Itemid=63

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.