Sernac iniciará una mediación colectiva por incumplimientos de empresa Sony. Cerca de 170 reclamos ha recibido el Sernac de consumidores que se quejan por no haber recibido en el plazo comprometido los productos comprados en el llamado “Ciber Monday”.





Recordemos que la institución había anunciado el monitoreo del cumplimiento de las empresas tras lo cual ha detectado cerca de 170 reclamos de consumidores contra Sony que se quejan por no recibir los productos comprados en el plazo comprometido.

Ante este escenario, el SERNAC iniciará una mediación colectiva exigiendo a la empresa compensaciones justas para los consumidores afectados y tomará todas las acciones necesarias si no es así.

El Director del Sernac recordó que en las compras por Internet los consumidores tienen los mismos derechos que si compraran directamente en la tienda:

1.Derecho a que se le informe el precio y se respete,

2.Derecho a que se cumpla todo lo ofrecido como los plazos y características del producto,

3.Derecho a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas.



Esto significa que si la empresa se comprometió a entregar los productos en el plazo comprometido debe cumplirlo. Por ello, el SERNAC seguirá monitoreando los reclamos para detectar si existen incumplimientos de otras empresas por este mismo tema.

Una empresa profesional debe prever que tendrá más demanda y tomar todas las medidas para cumplir como lo exige la Ley.

Si está afectado por esta empresa, puede formar parte de la mediación colectiva ingresando su reclamo.
 
VER.  http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2422

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.