Sernac premia a niños ganadores de concurso del juego educativo “Compra Bien”

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, premió a los niños ganadores del concurso “Trivia de Consumo” y les entregó su regalo consistente en el juego de consumo responsable.






El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, premió este martes 27 de diciembre a los niños ganadores del concurso “Trivia de Consumo” y les entregó su regalo consistente en el juego de consumo responsable “Compra Bien”.





--------------------------------------------------------------------------------



En una ceremonia en que los pequeños y sus padres compartieron con la autoridad nacional, recibieron las felicitaciones del Director del Sernac, quien además destacó su participación e interés por conocer los derechos y deberes de los consumidores.



Recordemos que entre el 19 y 22 de diciembre el SERNAC realizó un concurso en su página de Internet, donde los niños, tras responder una trivia, tenían la posibilidad de ser parte de los 250 ganadores del juego a lo largo de todo el país. Finalmente 50 pequeños de nuestra ciudad consiguieron el objetivo.

Este juego, desarrollado por el SERNAC con la colaboración del Programa de Cohesión Social Unión Europea-Chile y coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, quienes mediante diferentes actividades desarrollan experiencias y competencias de consumo, tales como manejar dinero, realizar compras y aprender los derechos de los consumidores a través de distintas etapas.















La idea de este juego es que los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas les señalen. Una vez respondido el desafío se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.





El juego también estará disponible en versión on line, a partir de enero de 2012.





fuente: sernac, http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2429

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.