Sernatur apoya proyecto turístico Iglesia y Museo San Francisco de El Monte

•El pasado viernes 2 de diciembre, en la Parroquia de El Monte, se reunieron autoridades regionales para conocer y apoyar el Proyecto Turístico Iglesia y Museo de San Francisco.


•La idea de este proyecto es revitalizar esta zona de la Región y crear un polo de atracción turística de nivel internacional.

Participaron de la actividad Pilar Cruz de la Intendencia Metropolitana, el Alcalde de El Monte Juan Carlos Tello, la Fundación Aninat y la Coordinadora Regional Metropolitana, Pilar Echeverría.



La Iglesia San Francisco representa un hito urbano e histórico de la comuna de El Monte. Su gran valor patrimonial fue reconocido en 1974, al ser declarada Monumento Histórico Nacional.



Mediante este proyecto se buscará revalorizar un patrimonio histórico único en el país, mejorar la oferta turística de esta zona de la Región Metropolitana, generar circuitos turísticos en la provincia de Talagante y potenciar el conocimiento de la comuna de El Monte.



Tras los daños sufridos en el terremoto de febrero de 2010, la parroquia solicitó la colaboración de la Fundación Isabel Aninat para desarrollar un proyecto, que mediante su postulación a financiamiento público, pudiese recuperar y dar a conocer este patrimonio.



El proyecto no solo contempla en una primera etapa restaurar la iglesia, sino que también, en una segunda, restaurar y habilitar el conjunto aledaño, que fue un antiguo convento franciscano que data de 1732, para transformarlo en un museo. Entre los atractivos de este conjunto histórico, se encuentra la existencia de un subterráneo en el que está emplazada la boca del mítico túnel de los Hermanos Carrera.



El museo San Francisco de El Monte estará conformado por todo el conjunto de edificios y patios de valor patrimonial, tomando como referencia los museos de las misiones franciscanas de California, en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.