Sernatur Araucanía llamó al empresariado regional a incorporarse en el nuevo registro nacional de servicios turísticos

La Dirección Regional de Sernatur Araucanía, se encuentra trabajando y difundiendo el nuevo Registro Nacional de Servicios Turísticos (RNST) que tiene como objetivo de ordenar a la industria según su clasificación e integrar a éste, a los prestadores de servicios turísticos de la región, según constan los requisitos legales exigidos para operaciones de esta industria en la nueva Ley de Turismo.




Debido a desconocimiento en varios casos de la nueva reglamentación jurídica, Sernatur se encuentra informando sobre el RNST y trabajando en incentivar el registro de las empresas del rubro según disposición legal. Cabe destacar que el registro es voluntario, sin embargo, para aquellos prestadores de servicios turísticos de alojamiento y turismo aventura empresas turísticas deben estar registrados obligatoriamente en el año 2013.



Al respecto, el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, realizó un llamado a los empresarios turísticos a registrarse a través de los mecanismos existentes. “Quiero hacer un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de la región a inscribirse en el Registro Nacional de Servicios Turísticos, ya que este registro es una excelente oportunidad para formalizar su prestación de servicios, además para los consumidores entrega transparencia e información validada”.



“Para informarse, pueden contactarse con la Dirección Regional de Sernatur al (45) 312859, la encargada de Calidad es la profesional Gina Rubio. También pueden visitar la página de Sernatur www.sernatur.cl y el portal de Calidad www.calidadturística.cl y seguir los pasos indicados”, señaló el titular de Turismo en La Araucanía.







Trabajo en terreno



En base a lo anterior, Sernatur se encuentra trabajando específicamente en comunas de la región para aumentar el registro de empresas turísticas. Concretamente se trabajó en las comunas de Lonquimay y Curacautín; ciudades donde se realizó difusión interna con medios de comunicación locales. En esta última, se instó a los empresarios a concurrir hasta la Oficina de Información Turística (OIT) del municipio donde se llevó a cabo la inscripción de empresarios.



Además, se realizó la firma de compromiso por parte de la Ilustre Municipalidad de Lonquimay al incorporase a la mesa de turismo municipal, la cual tiene como propósito aplicar las políticas públicas en turismo con los municipios adscritos. Con la incorporación de Lonquimay ya son 23 las comunas que se encuentran trabajando con Sernatur en la región.



Por último, esta serie de actividades de Sernatur concluyeron con la despedida de 30 adultos mayores beneficiados con el Programa Cupos Sociales “Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”, quienes viajaron hasta la región del Biobío. Concretamente los adultos mayores podrán disfrutarán los atractivos turísticos de la localidad de “Valle Las Trancas”, el sector “Valle Hermoso de las Termas de Chillán”, “La Cueva de Los Pincheira” y la propia ciudad de Chillán en una estadía de 6 noches y 7 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.