Sernatur Atacama participa en el lanzamiento de temporada de playas 2012 en Caldera

La Armada de Chile organizó una actividad donde participó el Servicio Nacional de Turismo con la entrega de información a los turistas que se encontraban en el conocido balneario de aguas turquesas.


La playa Las Piscinas de Bahía Inglesa fue el escenario elegido por la Armada de Chile para dar el vamos a la temporada de playas 2012 en el puerto de Caldera, hasta el lugar llegó personal castrense para efectuar una recreación de una operación de salvataje.



En la oportunidad el Capitán de Puerto subrogante, Teniente 2° Cristian Díaz, informó que la situación simulaba a un bañista que se encontraba en el agua a pesar de haber bebido alcohol y que se ahogaba, y fue así como se alertó a personal que a esa hora patrullaba el sector de Las Piscinas del famoso balneario por una emergencia en el mar, así se activaron los distintos procedimientos de emergencia y se rescató a la persona que se ahogaba, sana y salva.



Según lo indicado por el Teniente Díaz, “con este simulacro damos inicio a la temporada de verano, por eso el llamado es a la gente a ser responsable, para poder disfrutar de verano, el paisaje de manera adecuada para poder evitar algún tipo de accidentes”, explicó. Asimismo, la autoridad marítima hizo un llamado a las personas a llamar de manera responsable al 137, número de emergencia que está disponible todo el año, el llamado es a ocuparlo de manera responsable y dar la información que se necesita para poder ayudar a la comunidad “destacó el uniformado.



Cabe indicar que en Caldera son sólo 4 las playas habilitadas, en la actualidad para el baño El Chuncho, las 2 del sector de Las Piscinas, en Bahía Inglesa y playa Mansa en Caldera.



En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda, agradeció la instancia de participación por parte de la Armada, y destacó que los turistas ya están seguros, “además nosotros partimos con nuestra campaña de conciencia turística, que tiene dos ejes fundamentales; una relativa al medioambiente y otra a la hospitalidad, queremos que los turistas que vengan a nuestras playas se sienten acogidos”, precisó.



Asimismo, Sepúlveda agregó que el 60% de los turistas que veranean en Atacama son de la zona, “así que el llamado es a cuidar nuestras playas, a que por favor la basura y todos los desechos que se generen durante las vacaciones los puedan poner en los contenedores autorizados y los lugares donde no existen recipientes llevarse los desechos. Tenemos que cuidar estos hermosos parajes para que otros lo puedan conocer“, concluyó.







Asimismo, en la ocasión personal de Sernatur, entregó información de la región a los turistas que a esa hora disfrutaban de un hermoso día soleado en Bahía Inglesa.



“El día está hermoso, la playa limpia, ideal estar acá”, precisó Daniela Mercado una turista santiaguina, quien agregó “me asusté con el simulacro, no me había dado cuenta que era uno, pero me parece bien que la playa esté resguardada”, acotó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.