Sernatur Atacama participa en lanzamiento regional del Dakar 2012. Este lunes 12 de diciembre se realizó en lanzamiento de la competencia en Atacama, oportunidad donde los integrantes de la comisión y el Tamarugal Racing Team dieron el vamos a los relativo a la competencia tuerca.

El fundo Hornitos de la Agrícola Don Alfonso en pleno valle de Copiapó fue el escenario elegido para el Lanzamiento Dakar 2012 de la región de Atacama.




A la ceremonia asistieron los integrantes de la Comisión de Promoción del Dakar en Atacama y que es presidida por el Intendente (s) Nicolás Noman, además de Sernatur, IND y Prochile y se contó con la participación especial del Tamarugal Racing Team que integra a pilotos regionales que participarán en la competencia. Asimismo, estuvieron presentes empresarios del rubro agrícola exportador e invitados.



En la oportunidad, el Intendente (s) de la Región de Atacama, Nicolás Noman, indicó que, “el Dakar es nuestra gran fiesta deportiva y alberga competidores y espectadores de todo el mundo, por lo tanto se presenta como una oportunidad única de mostrar lo que se hace en la región, particularmente, actividades tan importantes como son nuestra agricultura y nuestra minería. Por eso hemos querido lanzarla acá en este predio. Mañana nos vamos a reunir con la gente de ASO que viene de Francia para afinar los últimos detalles y afianzar algunas ideas que ellos nos quieren presentar”.



Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda, expresó que esta competencia es una gran vitrina de promoción de nuestro país y por sobre todo Atacama, “durante esta edición del Rally Dakar, el Gobierno Regional ha apostado a crecer grandemente en metros cuadrados. Vamos a tener un campamento base mucho más grande que el de años anteriores; también hemos aumentado casi en un 90% las actividades de promoción nacional e internacional lo que nos va a permitir posicionar a la región de Atacama en los principales mercados, esto mediante un plan de medios muy fuerte que estamos realizando como Servicio Nacional de Turismo”, destacó y agregó que esta competencia es la principal actividad de promoción de nuestro país y de la región de Atacama, y el día de descanso significará mayor llegada de turistas a nuestra zona”.



Quien agradeció el escenario del lanzamiento fue el piloto regional y representante del Tamarugal Racing Team de Atacama, Jaime Prohens, “salir del centro de Copiapó, que es donde se ha realizado el lanzamiento del Dakar por dos años consecutivos, es muy bonito, porque nos permite mostrar otras zonas de la región, en este caso el valle con sus maravillosas uvas”.



Asimismo, el deportista copiapino, manifestó su alegría de representar a la región de Atacama por cuarta vez, “con un tremendo equipo humano, y gracias a un empresario de la zona que apostó por deportistas regionales, y sin duda lo agradecemos de corazón, porque ir a un Dakar implica mucho trabajo, y la empresa Tamarugal va a entregar toda la logística para hacer un Dakar extraordinario. Tenemos mecánicos, camiones, una tremenda estructura que va detrás. No hay Dakar fácil, todos son complejos. Son 15 días de competencia en que uno va a sufrir, y sin duda, la zona más complicada sigue siendo el Desierto de Atacama en toda su magnitud, desde Copiapó hasta Arica”, puntualizó.



Por último, Prohens expresó que como una homenaje al fallecido piloto regional Gino Bianchi, el equipo usará un logo con su nombre, “nosotros hablamos con el papá de Gino Bianchi para ver si nos autorizaba a llevar una especie de logo de él con su nombre para recordarlo. Todo el equipo lo acordó así, muy contentos y con mucho orgullo de poder llevar a Gino”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.