Sernatur Los Ríos invitó a informadores turísticos a conocer la región

Como parte de la Política Regional de Turismo, Sernatur Los Ríos invitó a todos los informadores turísticos de las doce comunas de la región, a participar en la capacitación “Informadores turísticos de Los Ríos” que se desarrolló, a mediados de diciembre, en los destinos turísticos de la región. La actividad contó con los fondos del Gobierno Regional y su objetivo principal fue entregar herramientas para que los informadores entreguen de mejor forma la información al turista.




La capacitación incluyó exposiciones de expertos sobre: atención al cliente, liderazgo, emergencia y expresión oral, lo que se complementó con visitas a los tres destinos turísticos de Los Ríos: Cuenca del Ranco, Valdivia-Corral y Siete Lagos, donde conocieron las variada oferta turística que ofrece la región.



La Directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen Aninat, destacó “nosotros como Servicio queremos que los turistas se queden más días en la región. Por eso estamos capacitando a los informadores, motivándolos a conocer Los Ríos para que puedan entregar una información idónea, oportuna y clara, y a la vez que sean capaces de entregar características de la región. No existe mejor manera para motivar al turista que desde la misma experiencia”.



Además, Steffen comentó que los participantes de las comunas asistentes (Río Bueno, Lanco, La Unión, Valdivia, San José, Corral y Lanco) desarrollaron actividades típicas de esta zona, como trekking, excursiones, alojar en hoteles, disfrutar de la gastronomía, navegar en el río, etc.



Mejorando el servicio turístico



Siguiendo la misma línea y entendiendo lo relevante que es entregar un servicio de información turística de calidad, es que Sernatur Los Ríos remodeló la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en la Costanera de Valdivia, la que actualmente se encuentra en marcha blanca. La nueva oficina funciona de lunes a domingo de 09.00 hasta las 21.00 hrs. en horario continuado, y cuenta con informadores turísticos bilingües.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.