Sernatur Metropolitana firma convenio de colaboración con municipios para fortalecer el turismo en las comunas

En el marco del programa de Turismo Municipal, la Dirección Regional Metropolitana firmará un convenio de colaboración con 16 municipios de la región para ejecutar el Plan de Acción que impulsa el SERNATUR como uno de sus lineamientos a seguir.
El objetivo principal del Convenio, que constituye la Mesa Técnico Regional y ejecución del Programa de Turismo Municipal, están relacionadas con temáticas como la sustentabilidad, la calidad, el fortalecimiento, promoción y difusión de proyectos y la asociatividad.
La constitución de la Mesa Técnica se realizó el pasado 6 de diciembre y contó con la participación de la Coordinadora (s) de SERNATUR Región Metropolitana, Pilar Echeverría, la Encargada Nacional del programa de Turismo Municipal, Verónica Aguilar, la Encargada Regional Metropolitana del programa de Turismo y Municipal, Elizabeth Baeza y representantes de las Municipalidades, quedando como presidente Claudio Yañez, Encargado de Turismo de la Municipalidad de Maipú.
La Vicepresidencia de la Mesa Técnica recayó en Mario Gavilán, Encargado de Turismo del municipio de Buin y como Secretaria, Marcela Silva, Encargada de Turismo de la municipalidad de La Florida.

Las Municipalidades que integran este importante convenio son: Peñaflor, Santiago, Maipú, San Bernardo, La Florida, Peñalolén, La Pintana, San José de Maipo, Melipilla, La Reina, Alhué, La Cisterna, Estación Central, Buin, Calera de Tango y Las Condes, con quienes se espera incentivar el desarrollo del turismo como una actividad relevante en el desarrollo económico y social de las comunas y fortalecer la implementación del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los prestadores de servicios turísticos, contemplado en la ley N° 20.423 del Desarrollo Institucional para el Desarrollo del Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.