Sernatur Metropolitana invita a participar de taller que informará del Nuevo Sistema de Registro de Servicios Turísticos. Esta capacitación está dirigida a quines presten servicios de alojamiento y turismo aventura y una vez terminada se procederá al registro de empresas.

Un completo taller sobre el Registro Nacional de Servicios Turísticos, se impartirá este martes 20 de diciembre, desde las 9:30 a las 13:00 horas, en las dependencias del Servicio Nacional de Turismo, con el fin de informar a los empresarios turísticos, en especial a los de alojamiento y turismo aventura, sobre la nueva reglamentación e incentivar el proceso de inscripción en esta plataforma.




La Dirección Regional Metropolitana está realizando una serie de talleres de capacitación a los empresarios del rubro, y este es uno de una serie de capacitaciones que se han llevado a cabo, por ejemplo, en las comunas de San José de Maipo, Santiago y Las Condes. En esta oportunidad, el taller es organizado en conjunto con la Municipalidad de Providencia



Para Sernatur, en esta tarea ha sido fundamental el apoyo de los municipios integrados a la Red Regional de Turismo, quienes han apoyado activamente las convocatorias, con el objeto informar a sus empresarios y lograr, que en el corto plazo, los servicios de alojamiento de sus territorios cumplan con lo estipulado en la Ley de Turismo.



El Registro Nacional agrupa por tipo a los prestadores de servicios turísticos y los ordena bajo el cumplimiento de criterios de calidad y estándares de seguridad establecidos en las normas técnicas correspondientes. Es voluntario, con excepción de los servicios de alojamiento y turismo aventura, para quienes es obligatorio estar registrados al 2013.



Entre los beneficios que otorga, permite transparentar y formalizar la información turística existente en la oferta nacional, por lo que para la industria, es una buena oportunidad.



Para participar, se debe confirmar asistencia al (2)3742744 en el Centro de Información Turística de Providencia. Una vez finalizado el curso, los prestadores de servicios podrán registrarse con la ayuda que brinden los profesionales del área. Para esto, deberán traer la siguiente documentación: fotocopia del rut del prestador, fotocopia de la cartola tributaria personalizada, copia del documento en el cual conste la personería jurídica del prestador y la patente comercial del establecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.