Sernatur nuevamente reconocerá a empresarias del turismo

Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, son algunos de los propósitos que tiene el 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT), que está llevando adelante el Servicio Nacional de Turismo, con el apoyo de Banco Estado Microempresas y la participación del Servicio Nacional de la Mujer.




De esta manera, mujeres de todo Chile podrán optar a premios como $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa, o a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días, o a un viaje a Viña del Mar.



“Con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos, procesos y características creativas, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.



La Directora Regional del organismo, Andrea Téllez, realizó una invitación a todas las empresarias turísticas de Magallanes a sumarse a esta iniciativa. “Queremos que nos cuenten su historia. Sabemos que en la región existe un gran número de mujeres que emprenden, pero queremos que sean aún más. Con esta iniciativa ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro. Por eso las invitamos a postular a este concurso que se realiza por segunda vez en el país”, afirmó.



El concurso fomenta la participación femenina y muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias. “Como Servicio Nacional de la Mujer estamos apoyando esta iniciativa, que busca relevar el rol de la mujer en la industria del turismo”, afirmó la Directora Regional del Sernam, María Teresa Castañón.



Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento a través de http://www.sernatur.cl/   y http://www.turismomujer.cl/   y el emprendimiento más creativo podrá ganar:



Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo)



Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.



Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar, 3 días/2 noches para 2 personas.



El jurado está compuesto por Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.