Sernatur prepara a taxistas de Concepción para recibir a congresistas. •Directora Regional de Sernatur Katherine Echaíz entregó sellos de bienvenida turística a los taxistas que recibirán en enero a más de 200 congresistas internacionales que llegarán a la región, en el marco de congresos internacionales.•Tras el trabajo conjunto los taxistas entregarán tarifario en pesos, dólares y euros, en relación con los recorridos y atractivos más importantes del gran Concepción.

Ante la sostenida llegada de turistas provenientes del extranjero a la Región del Biobío, en el marco de la realización de congresos y seminarios, y con el propósito de mejorar los servicios de transporte ofrecidos por los taxistas del aeropuerto de Concepción, hoy en la Oficina de Información Turística de Sernatur se realizó la entrega de 20 sellos de bienvenida turística a los taxis que prestan servicio en el aeropuerto carriel sur de Concepción, tras un trabajo conjunto entre Sernatur, la asociación de taxistas de Carriel Sur y el Centro de Ciencias Ambientales – Eula de la Universidad de Concepción; organizadores de dos importantes congresos para este 2012.




La iniciativa surge de la necesidad de optimizar esta actividad tan importante para la actividad turística, ya que Concepción, como capital de Turismo de Negocios del Sur de Chile, se encuentra ad-portas de ser sede de conferencias internacionales, organizada por el centro EULA de la Universidad de Concepción, sobre el desarrollo sustentable en la industria de la celulosa y el papel, las cuales se realizarán en paralelo entre los días 8 y 12 de enero de 2012. Actividad a la cual asistirán por lo menos 200 expositores provenientes desde el extranjero, demandando una gran cantidad de servicios de taxi.



Según Echaíz, la iniciativa surge de la necesidad de regular un sistema que se encuentra funcionando con medidas de fiscalización poco rigurosas y que dan pié para que algunos inescrupulosos se aprovechen de los visitantes cobrando tarifas indebidas. “Estamos ad-portas de recibir un gran número de científicos de otros países, por lo cual queremos asegurarnos que de ellos puedan contar con servicios de primera calidad, evitando, al mismo tiempo, cualquier circunstancia irregular en los cobros a estas personas que no conocen la ciudad ni los recorridos que deben realizar”, expresó.



Es así, como Echaíz entregará un adhesivo para que los congresistas puedan identificar el taxi que está capacitado. Además, estos vanguardistas choferes tendrán dentro de su tarifario valores en euros, dólares y pesos chilenos, con el objeto de hacer que el visitante se sienta mucho más cómodo a la hora de abordar estos vehículos con sello.



“La importancia de contar con este servicio regulado nos permitirá seguir creciendo económicamente como región, ya que Concepción actualmente se encuentra tercero a nivel nacional en realización de seminarios y eventos de estas características, no obstante, queremos seguir progresando en turismo de reuniones”, subrayó Echaíz.



Además, Sernatur apoyará las mencionadas instancias académicas con entrega de material informativo en inglés para los congresistas, con mapas ruteros, de la ciudad de Concepción y guías de los visitantes, con la intención de facilitar su movilidad hacia los destinos turísticos que ofrece la ciudad.



Los congresos “8th International Conference on the Face and Effects of Pulp an Paper Mill Effluents” y el “10th IWA Symposium on Forest Industry Wastewaters”, atraerán destacadas personalidades científicas de nacionalidades tales como Brasil, Argentina, USA, Canadá, España, Portugal, Suecia. Finlandia, Alemania, India, Kenia, Nueva Zelandia y Australia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.