Sernatur promueve fauna marina de la región en principales mercados de América. La semana recién pasada se invitó a periodistas de México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile a un recorrido por el Parque Marino Francisco Coloane e Isla Magdalena.

Como una manera de continuar promocionando los hermosos y prístinos destinos de la región más austral de Chile, la Dirección Regional de Sernatur en conjunto con el sector privado, realizó un nuevo viaje de prensa al Parque Marino Francisco Coloane e Isla Magdalena, al cual se invitó a 14 profesionales de la prensa regional, nacional y extranjera.




“Los viajes de prensa o press trip son una de las acciones promocionales que hemos estado llevando adelante con financiamiento del Programa de Promoción de la Patagonia, financiado por el Gobierno Regional, y con el apoyo del sector privado. Este es el tercer viaje de este tipo que realizamos en 2011 y en diciembre del año pasado, también hicimos uno al Parque Marino Francisco Coloane, con prensa nacional”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.



En esta oportunidad se decidió invitar a Argentina y Brasil, que constituyen mercados prioritarios para nuestra región, además de Colombia y México, que son mercados en crecimiento y con mucho potencial para el futuro. Además, se incorporaron medios nacionales y regionales.



“La Patagonia chilena se diferencia de la argentina por su paisaje. Acá hay mucha más vegetación y se cuenta con la presencia del Estrecho de Magallanes, con sus fiordos, canales y hermosas montañas. Allá la Patagonia es mucho más árida y tampoco se ofrece este tipo de aventuras”, afirmó María Zacco, periodista de Diario El Clarín, de Argentina.



“Lo valioso de esto es que no es como ir a un zoológico o a un parque marino. Es estar realmente frente a la naturaleza. Yo creo que eso le va a llamar mucho la atención a la gente y veo muy posible que los colombianos vengan a conocer la Patagonia. Pienso que la gente se antoja mucho cuando alguien les cuenta las cosas a su estilo. Estos destinos son desconocidos para los colombianos y en general, para la parte norte de Sudamérica y pienso que va a tener muchísimo impacto”, señaló el periodista de RTN, Colombia, Jason Calderón.



La travesía, realizada entre el 13 y el 16 de diciembre, contempló un recorrido por Seno Ballena, en Isla Santa Inés; una visita al Glaciar del mismo nombre; y una caminata por Isla Riesco, donde conocieron la sobrecogedora belleza de la laguna Escondida y de los alrededores del río Núñez.



En el camino, los profesionales se maravillaron con la inmensidad de las ballenas jorobadas y otras especies marinas, como orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, además de distintos tipos de aves.



El último día, los profesionales conocieron los pingüinos de Isla Magdalena, donde habitan alrededor de 140 mil parejas de estos ejemplares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.