SERNATUR Tarapacá capacita sobre conciencia turística

La región de Tarapacá es una zona que, gracias a su clima, recibe turistas durante todo el año, por lo que es necesario adoptar conductas que mejoren el entorno en el que vivimos para mejorar la calidad de vida y recibir de una mejor manera a los turistas que nos visitan.




Con el objetivo de crear conciencia turística y tener un acercamiento con la comunidad para comenzar a dar solución a los problemas que afectan a la región de Tarapacá, al turismo y a cada uno de los habitantes de la región, SERNATUR Tarapacá está realizando una serie de capacitaciones a diversos grupos de personas tales como estudiantes, juntas vecinales, carabineros, salvavidas, etc. para sembrar conciencia en cada uno de los habitantes de la región de Tarapacá y mejorar con respecto a la atención, limpieza, información, etc.



En cada capacitación que se ha realizado, la comunidad se ha mostrado muy interesada en el tema, queriendo colaborar e incentivar a cada persona para mostrar lo importante que es para cada uno de los habitantes de la región de Tarapacá cuidar y mejorar el entorno en el que vivimos, además nos han relatado sus experiencias al respecto y el trabajo que han realizado en conciencia turística.

El Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez, señaló “El objetivo de realizar las capacitaciones de conciencia turística, es poder generar la instancia para conversar, discutir y demostrar lo importante que es para cada uno de los habitantes de la región de Tarapacá tomar conciencia para mejorar temas como: La atención brindada tanto a los habitantes de la región como a quienes nos visitan; estar preparados para entregar información a los turistas y cuidar nuestro entorno con respecto a la basura”. “Sabemos que este es un trabajo a largo plazo, el cual solo tendrá éxito con el compromiso de toda la comunidad, para lo cual hacemos un llamado a colaborar en este tema, el cual no solo afecta al turismo de la región, sino que a cada uno de sus habitantes”, agregó el Director Regional de SERNATUR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.