Sudamericano Escolar 2011 de Bogotá: Básquetbol: Liceo Galvarino Riveros de Castro sucumbió ante la poderosa escuadra de Uruguay por 66-75

Bogotá, 4 de diciembre de 2011






La ilusión se mantuvo hasta el último segundo del partido, pero simplemente el rival tuvo más argumentos técnicos. Desazón inundó el rostro de los jugadores del Liceo Galvarino Riveros de Castro, equipo que representó a Chile en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al perder por 66-75 ante la potente escuadra de Uruguay y despedirse del torneo.





Los chilotes comenzaron su participación en el torneo cayendo ante los anfitriones (52-76), pero en la segunda jornada recuperaron el paso y se impusieron con soberbia ante Brasil (62-58). Vital era entonces la máxima prueba ante los charrúas.





Los uruguayos, que marchan invictos y son firmes candidatos a la corona del tradicional certamen estudiantil, dominaron los dos primeros cerrándolos 19-11 y 42-24.





Pero los insulares remontaron tras el descanso, acortando la brecha y gracias a las numerosas anotaciones de Nicolás Aguirre (máximo anotador de los nacionales con 32 puntos), quedando 40-54.





No bastó el ímpetu criollo en el último período. La altura de los rivales nuevamente marcó el final del encuentro, que fue para los charrúas por 66-75.





“Su habilidad debajo del aro nos complicó. Tenían jugadores altos. En la última parte pusimos todas nuestras ganas, jugamos con el corazón y ahí logramos remontar. Pero eso nos faltó en el resto del partido, estamos tristes”, explicó Nicolás Aguirre.





Por su parte, el técnico Mario Montaner evalúo la actuación de sus pupilos: “En momentos claves, ellos usaron a sus jugadores de mayor estatura y nos anularon. Dos jugadores grandes y uno perimetral que tiraba muy bien de triple”.





El estratega chilote agregó que “nos falló definición. Los jugadores iban a buscar la falta y no priorizaron entrar para hacer el gol”.





“Los dos partidos que perdimos fueron por diferencias mínimas. Creo que estuvimos bien, eran bajos y jugamos con lo que teníamos. La altura afecta también la ansiedad del debut internacional. Pero nos vamos conformes porque ellos suman una experiencia única que, tal vez, se repita sólo cuando sean más grandes”, concluyó el DT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.