Sudamericano Escolar 2011: Nadadores se adaptan a la altura de Bogotá






Cuatro sesiones de trabajo programó el equipo nacional para asimilar los 2.640 metros de la capital cafetera, en la previa de la tradicional cita estudiantil.

Bogotá, 1 de noviembre de 2011





Fueron los primeros en llegar a Bogotá y los primeros en sentir lo que significa hacer deporte de nivel competitivo en altura y los 2.640 metros de la capital colombiana no son un mito.





“La idea es que los chicos empiecen a sentir el agua y comiencen poco a poco a adaptarse a las condiciones que vamos a enfrentar en la competencia”, comentó el entrenador John Riaño tras el término de la primera jornada desarrollada en el moderno Complejo Acuático Simón Bolivar.





En este moderno recinto, los 16 integrante de seleccionado chileno nadaron 3.000 metros, en los que mezclaron trabajos técnicos de soltura y series específicas de cada estilo, rutina que realizarán hasta el inicio de la competencia, programada para el sábado 03 de diciembre en la pileta del Centro Alto Rendimiento.





El entrenador recalcó que en general los jóvenes mostraron una buena respuesta al trabajo y una excelente disposición para comenzar a adaptarse a la altura, lo que es muy positivo.





Mejorar actuación 2010





Aunque sabe que la tarea es difícil, la selección llegó a Colombia con la idea de superar lo realizado el año pasado en Lima, donde se logró sólo una medalla de bronce.





Países como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia muestran un alto nivel superior al resto de las delegaciones, que sólo logran meter a algunos nadadores en la final y en ese grupo se encuentra Chile, junto a Perú y Ecuador.

“Nuestra meta es conseguir que la mayor cantidad de nadadores accedan a la serie final, reservada para los mejores ocho tiempos de la serie clasificatorio. Si metemos alguno con buen tiempo todo puede pasar”, recalca con gran realismo Riaño.
 
 
fuente: ind,  http://www.ind.cl/sudamericano-escolar-2011/noticias/sudamericano-escolar-2011-nadadores-se-adaptan-a-la-altura-de-bogota?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.