Tenis: Comenzó la Copa Providencia Bci 2011

Fernanda Brito, Camila Silva, Andrea Koch son parte del joven y prometedor grupo de tenistas que podrá ver en acción en la Copa Providencia BCI 2011 desde este lunes en las canchas del Club Providencia, ubicado en Av.Pocuro 2878.




Brito (765°) ganó el último wild card en la pre-qualy del Challenger Femenino Copa Providencia Bci 2011 y hará su debut en el cuadro principal ante la brasileña María Fernanda Alves (358°).



La chilena viene volviendo al circuito, tras casi estar todo el año retirada: “Estaba sin plata para viajar. Después me iba a ir a una universidad en Estados Unidos y me operé de una hernia lumbar. Cuando me recupere de la operación decidí volver”.



Sobre la oportunidad que se le dio de jugar la pre-qualy, la que ganó, Brito lo toma como algo positivo, “Obviamente que sirve muchísimo jugar muchos partidos, porque estuve sin competir casi todo el año. Así que entre más partidos voy sumando, mucho mejor. Este es mi primer challenger, así que estoy con muchas ganas de que me vaya bien y terminar bien el año”, comentó.







Otros partidos destacados de la primera ronda



Julia Cohen, la primera sembrada del torneo, viene de ganar la semana pasada el Challenger de Buenos Aires y ser finalista en Rosario, hace dos semanas, ella se enfrentará ante la jugadoras local Cecilia Costa, quien hace unas semanas llegó a la final de Bogotá y hacer dos semifinales en Chile.



Otro de los duelos destacados del día martes es el de Andrea Koch ante la también chilena Camila Silva. Silva viene volviendo al circuito, tras estar parada entre Abril y Noviembre. Recientemente hizo semifinales en Rancagua y Concepción, ambos torneos de 10 mil dólares.



Koch, por su parte, este año fue finalista en el Challenger de Yerevan (Armenia) y ganó los ITF de La Paz (Bolivia) y Ribeirao Preto (Brasil), además de la ya conocida medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el dobles mixto.



La segunda sembrada del torneo, Verónica Cepede de Paraguay, fue finalista en Campos do Jordao (Brasil) a mitad de año y ganó los ITF 10k en Encarnación (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).



Cepede se medirá ante la austriaca Tina Schiechtl (331°).



La otra chilena en competencia, Daniela Seguel (605°), ganó en abril pasado un 10k en Córdova y se enfrentará a la octava sembrada, la eslovaca Romana Tabak (309°).



Los partidos de mañana comienzan a las 10.00 hrs., donde los primeros dos turnos son partidos de clasificación al cuadro principal. El main draw comienza a las 13.30 hrs.



Pueden seguir las alternativas de este torneo en el Twitter @ProvidenciaBci 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.